10 meses, 4 dientes, 3 abajo y 1 arriba


Madre mía! este peque saca los dientes de 2 en 2!

Cuando aún no había hecho los 6 meses Enzo ya tenía los 2 incisivos inferiores centrales, el caso es que llevaba semanas muy tontito, más inquieto para dormir, con más baba… En la visita de control de los 5 meses con su pediatra ya le comenté que las yayas decían que estos síntomas estaban relacionados con la salida de los dientes, pero Juan (su pediatra) me dijo que aún era pronto para eso, pues cuál fue mi sorpresa cuando unos días antes de los 6 meses y mientras ponía el pijama a Enzo después del baño, vi asomar una puntita blanca en su boca, madre míaaaaaa que locuraaaaaa! Me puse súper feliz y avisé a papi corriendo! jajaja cosas de mamis!

Después de ese día, en cuestión de menos de 1 semana ya asomaba el diente de al lado y pronto cada vez que sonreía se le veían esos dos dientecitos que me volvían loca! Que graciosos están cuando sonríen y parecen ratitas.

image2 (1)

El 3r diente fue todo un desastre, igual que con los anteriores Enzo llevaba días más tontito y con más dificultad para descansar pero pasaban los días y nada, así que pensé que podía ser cuestión de… “dias tontos” como todos los tenemos claro está! Pero lo mejor del caso fue cuando papi vino indignado a decirme: “¿¿Mami no has querido decirme que tiene otro diente??” Y mi cara de: Comoooooooooo???? Y yo sin enterarme!! que fuerte! Me sentí fatal… menuda pena me entró, su 3r diente había salido y yo sin verlo! Le había salido otro incisivo inferior.

Y vamos a por el 4º… lo que ha costado la salida del 4º madre mía! Esta vez no le afectó demasiado al humor, sólo a ratos, pero también ha coincidido con su nueva faceta de niño geniudo, así que no sabe una bien bien que es lo que está pasando, noté que llegaba porque, como es habitual, de vez en cuando reviso las encías de Enzo y hacía muchísimos días que esta se veía más blanquita y endurecida, hasta que un día pasando el dedo noté que pinchaba!! Ya tiene otro diente! el incisivo superior, así que ya es todo un experto en coger bocaditos de todo lo que pilla!

¿Vuestros peques tienen dientes?  ¿Cuando le salieron?  ¿Notasteis cambios es su comportamiento?

(Foto by Mamacuchufleta: Enzo 6 meses)

3 pensamientos en “10 meses, 4 dientes, 3 abajo y 1 arriba

Responder

