Mi vuelta al trabajo tras la baja maternal 

Que tenemos una vergüenza de baja maternal en España es algo que todos tenemos claro.


Era un 5 de noviembre, a Enzo le faltaban unos días para los 5 meses y aquí mami tenía que volver a la rutina. Preparada? Nooooo! Pero es que si me preguntarais a día de hoy creo que tampoco lo estaría, tengo un bebé en casa que aún no ha hecho el año y me parece injusto no haber podido disfrutar de las 24h del día con el, pero bueno, qué remedio.

Está claro que podía coger más meses de permiso y disfrutar más de mi peque pero con la condición de no cobrar, y vamos, por desgracia si no se cobra no se come así que a joderse! Hablando claro.

Llevaba días pensando en la vuelta al trabajo y me suponía disgustarme, agobiarme y ponerme bastante triste, pero nada comparado al momento en el que dejé a papi y al peque en casa, les di un beso y salí por la puerta sabiendo que pasarían 12h hasta que volviera a casa y unas 4 o 5 más hasta que viera a Enzo, al tener guardia de noche cuando vuelvo toca dormir un poco si no muero.

Recuerdo ese día perfectamente, una de mis mejores amigas, también compañera de trabajo, vino a buscarme para ir juntas, recuerdo que me dió la mano durante el trayecto mientras yo lloraba, una pena interna que no podría describir, pero creo que esa sensación de vacío no la había sentido nunca. 

Pensar que dejaba a mi bebé sin mi, que esa noche mami no lo llevaría a dormir, que no despertaría y sería mami la primera que viese, que si se angustiaba de noche mamá no podría consolarlo…

Antes de ser madre la verdad es que no entendía porque era tan duro volver al trabajo, a ver, podía entender que las mamis echaban de menos a sus Peques pero tampoco para tanto. 

Debo reconocer que cuando se quejaban por estar poco tiempo con ellos no lo veía para tanto pero ay madre, cuando uno lo vive en su propia carne… Podría haberme aplicado esto de: “Antes de juzgarme ponte mis zapatos” .  Tampoco lo criticaba ojo! Pero reconozco que no me parecía tan preocupante como a ellas, cosas de la vida! A todos nos ha pasado en ocasiones “juzgar” sin “conocer”

Al llegar al hospital tuve un buen recibimiento, los compañeros preguntaban cómo había ido todo, pedían ver fotos de Enzo, y como madre orgullosa se me caía la baba explicando las cositas que hacía mi peque, además tocaba trabajar y no poco, así que pasé varias horas bien entretenida, eso hizo que varias horas pasaran sin darme cuenta.

Cuando llegué a casa los chicos dormían, yo me acosté y dormí unas horas hasta que desperté, me preparé y rápido fui ansiosa a buscar a Enzo! Madre míaaaaaa cuánto lo había echado de menos!! Nadie sabe la felicidad que me produjo ese reencuentro, llamarme loca pero es que fue alucinante! Jajajaja


Aunque sigo trabajando porque es lo que toca, solo sueño con trabajar la mitad para pasar más tiempo con el.

¿Cómo vivisteis la vuelta al trabajo? ¿Qué tiempo tenía vuestro peque?


6 pensamientos en “Mi vuelta al trabajo tras la baja maternal 

  1. Me pasó exactamente lo mismo…creia que las mamás exageraban con la vuelta al trabajo y cuando me tocó a mi…me pasé todo el día llorando en el trabajo! Ya no le iba a dar su primer bibe del día ni iba a ser yo la primera que viese al abrir los ojitos..menos mal que poco a poco me he organizado y puedo hacer todo eso y mas!!! Que corta e injusta es la baja maternal

    Le gusta a 1 persona

  2. Con el primero lo viví diferente … pensé son solo 8 h y entre q vas a dar una vuelta con la yaya comer duermes un rato ya estoy allí como una loca ! Pero me quedé embarazada de Leía, y me quede en casa un año; los 9 de embarazo más los 4 de maternidad más las vacaciones. Que paso ? Q ahora mi chico ya tenía dos años y habíamos pasado todo un año juntos sin separnos ni un solo min , lo hacíamos todo juntos ! Al volver de la baja de Leía , el horario cambio y tenía q ir 12h así q un más duro ya q Leía tan solo era un bebé de 6 meses y cuando volvía de mi jornada ya estaba dormida. Y al mayor con 2 años y 6 meses q el ya se enteraba de todo y mama no estaba para hacer todo lo q estuvimos haciendo durante 1 año .
    Xk ?? Es lo q me preguntaba mi enano , xk me tenía q ir ? Xk tenía q trabajar ?
    Preguntas q contestas con amor, pero q duelen en el alma!

    Me gusta

    • Es que cuanto más grandes son más cuenta se dan de las cosas, y peor, y más después de estar tanto tiempo con él, pues peor aún claro. Pero como decimos muchas veces, así son las bajas y las mejoras laborales para las madres… Horribles!!
      A mí costó muchísimo volver la verdad, y siempre estoy deseando plegar para estar con él. No quiero imaginarme cuando se de cuenta y me pregunte, como a ti.

      Me gusta

Responder

