cuchufleta - mami

Pies descalzos, puro placer para Churreta

Y es que este peque lo primero que hace cuando acabo de vestirlo es sacarse la zapatilla y a continuación el calcetín, suele tener más facilidad con el pie izquierdo pero vaya que si se le antoja el derecho va detrás! Y no son pocas las veces que cuando me descuido, incluso por la calle en el carro, adiós zapato! Así que suelo escuchar esto de: “Nena ha perdido un zapato” Y yo he optado la mayor parte de los dias por no colocarse zapatos, si solo va con calcetines, aún aguanta más.

IMG_3947 (1)

 

NUESTROS PIES

Están formados por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, ligamentos y tendones, está claro que están más que listos y preparados para caminar por infinitos y diversos senderos. Pero tenemos que tener en cuenta que el echo de colocarnos un calzado disminuye el movimiento total de nuestro pie. ¿Y porque los llevamos?  Porque sirven para proteger nuestros pies y como no, para decorar, porque no nos engañemos, nos encanta combinar nuestros zapatos con la ropa que llevamos jajaja

UNA COSTUMBRE MAS QUE BUENA

Durante los primeros meses de vida los pies de los bebés son especialmente sensibles, el echo de llevar los pies tapados los priva de “libertad”, les gusta sentir con sus pies al igual que les gusta tocar todo con sus manos.

Es muy beneficioso que nuestros peques caminen descalzos y sobretodo cuando están aprendiendo a caminar, es muy saludable, conocen mejor su cuerpo, mejora la estabilidad, previene los pies planos ya que permite una mejor formación del arco del pie y deja al pie realizar movimientos que no podrá hacer con zapatos (cómo comentaba antes) así la musculatura se fortalece y nuestro peque estará más preparado para caminar.

Además “niños descalzos, niños más inteligentes” y es que según estudios y artículos recientes relacionados con el desarrollo de la inteligencia, es muy importante la interacción con el mundo, para conectar con el exterior: sentir, tocar, investigar…  solo el echo de tocarse sus propios pies con las manos produce nuevas sensaciones y por consecuencia aumenta el desarrollo cognitivo.

¿Y SI COGEN FRÍO?

En caso que nos preocupe que lleve los pies al aire por el tema del frío y los resfriados, lo que deberíamos hacer es ponerles calcetines, estos se adaptan perfectamente a la forma del pie y con los zapatos en cambio son los pies los que deben adaptarse en mayor o menor medida a la forma del mismo.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que la superficie por la que vaya a caminar nuestro pequeño no esté mojada, rota o con algún elemento que pueda dañar sus pies, que puedan resbalarse o caer.

Lo que hacemos nosotros es colocar a Enzo unos calcetines antideslizantes.

IMG_4051

(Estos en concreto son de aliexpress y nos requeteencantan!)

Imaginar que inteligentes son estos niños que saben que sin zapatos se vive mejor! 

Anuncios

4 comentarios sobre “Pies descalzos, puro placer para Churreta

  1. No podría estar más de acuerdo!!!!!!👏🏻👏🏻👏🏻 Me encanta ver lo libre que se siente en cuanto le quitó los zapatos, si no se los ha quitado ella antes por supuesto 😂😊.
    Arriba esos pies descalzos🙌🏼🙌🏼🙌🏼

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s