cuchufleta - mami

Exantema post febril 

(Foto de anoche antes de ir a urgencias)

Todo empezó el martes, Enzo amaneció con fiebre, y así siguió, hemos estado dándole apiretal y más o menos se iba controlando la fiebre, hasta que la noche del miércoles al jueves se puso a 39.5°, así que por la mañana nos fuimos a urgencias. No había mocos, tos, diarreas… Nada que me pudiera hacer sospechar que tuviera relación con la fiebre. Tras la exploración en la que todo estaba perfecto y que el único síntoma era la fiebre… tocaba buscar si había alguna bacteria o era un virus, así que le recogieron una muestra de pipí y le hicieron analítica de sangre. Que mal rato porfavooooor!!

Tras los resultados, todo apuntaba a un “virus” , menudos virus cogen estos peques! Nos dieron pauta de ibuprofeno para alternar con apiretal (paracetamol) y poco más, observación y esperar un par de días más a que la fiebre desapareciera. Así seguimos hasta ayer por la mañana que fue la primera vez que puse termómetro y no tenía fiebre!! Toma ya!!! La cosa se iba solucionando, aunque él seguía muy tontito y de echo con lloreras repentinas si más, esto ya era muy buena señal!!

Peeeeeeero, por si no habíamos tenido suficiente con casi 4 días de fiebre de Enzo, ayer noche, cuando lo desvestía para darle el baño, le vi una reacción cutánea por barriga, espalda, cuello y cara, una reacción bastante escandalosa y que en el último cambio de pañal, a media tarde, no tenía.

Yo soy enfermera, si, pero de adultos, lo único que trato de peques son heridas y fracturas, poco más, así que soy una mamá más con dudas sobre bebes, y aunque mi primer pensamiento fue que era una reacción por la fiebre, no estaba nada tranquila pensando en si podía ser otra cosa. Así que tras un par de horas y viendo que cada vez iba a más, me lo llevé a urgencias, otra vez!

Por suerte no había mucha gente, menosmal porque si Enzo estaba así, aquí la mami está con unas anginas de campeonato, hace 2 días, que apenas me dejan hablar. Así que lo vió la doctora y confirmó mis sospechas, es una erupción producida por el mismo virus de estos días. Pero además le vió la garganta muy rojita y decidió tomar una muestra con un escobillon (frotis) para descartar que hubiera alguna bacteria. Salió negativo, estupendo!

Según me explicó la doctora, a veces este tipo de reacciones pueden dar un poco de picor y les hace estar inquietos, así que le dieron una dosis de antihistaminico (Atarax) y me lo mandaron en jarabe por si le hacía falta.


Hoy por suerte ha amanecido con la erupción más leve, no tan enrojecida y con mejor aspecto en general, el también está más contento y apenas se queja. Ya hemos aprendido algo más!

(Foto de esta mañana)

A alguno de vuestros peques les ha pasado? Tenéis alguna experiencia con reacciones cutáneas de bebés?

Anuncios

6 comentarios sobre “Exantema post febril 

  1. Uff que semanita pobre enzo jolines! Este gracias a Dios ninguna, sólo con la saliva por los dientes se le levanta toda la zona de la boca y como se toca cuando era pequeño le salió hasta cerca de los ojos, pero pronto se le quitó. Me alegro que hoy este mejor y mami cuidate tu también!!! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Si pobre,parece que poco a poco se le notan menos, a ver si se le pasa ya del todo pobrete. Si, esto de la reacción cutánea por las babas hay muchos peques que les pasa, sobretodo en verano, con la sudoracion y todo y cuando están liados con la salida de algún diente que dicen que también se irritan más. Por suerte son cositas pasajeras así que más tranquila ya. Gracias por comentar bonita! Muaks!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s