RETO: Infancia

Desde que fui mami y más ahora desde que tengo este blog, hablo y leo sobre las experiencias con mi peque, pero es cierto que se me olvida que un día yo también fui pequeña. En mi caso,fue una etapa preciosa de mi vida,sin más preocupaciones que a que jugar o tener listos los deberes para el día siguiente. Una etapa de aprendizaje pero sobretodo de juego,risas y felicidad básicamente.

¿Y porqué no volver atrás en el tiempo y recordar cuando eramos niños?

Pues tras leer un post en el blog de papa bicho raro y gracias a la iniciativa de  desde tu con su  Reto: infancia tenemos esa oportunidad de volver atrás en el tiempo durante un ratito y recordar como fue nuestra infancia.

RetoInfanciaLogo

Me uno a ella y comparto un poquito de la mía:

1. Mi primer recuerdo:

El primero? Que difícil, soy de mala cabeza, así que seguramente tenga otros antes, pero recuerdo una de mis primeras veces bailando sevillanas en un tablao de la feria de abril de mi barrio, mi madre me había comprado un vestido blanco de lunares rosas que me lo habían traído de Sevilla. Cuánto me ha gustado siempre bailar!

2. Un olor/sabor:

Un sabor… Sin duda el de los tomates de huerto que comíamos en la torre, madre mía aquellos sí que eran buenos tomates!

3. Una canción:

“La Danza de Xuxa” podía pasar largos ratos cantando y bailando esta canción, a parte de escuchar Alejandro Sanz y Viceversa desde bien pequeña, por mi hermana mayor y Chiquetete, Julio Iglesias, Isabel Pantoja y Junco en los trayectos de coche por mi madre jajaja menudo popurrí!

4. Aquellos dibujos animados:

Pues no sabría con cual quedarme, me encantaba David el gnomo, los pitufos, inspector Gadget, los picapiedra, calimero (hoy en día lo dan en versión moderna y se lo pongo a Enzo), Heidi… y todas las peliculas disney sin duda!

5. Una serie/programa:

Serie? Punky Brewster! Una serie que me chiflaba! Trataba de una niña que había sido abandonada por su madre y que tenía como única compañía a su perro Brandon hasta que finalmente es adoptada por Henry.

6. Un juguete/juego:

Como juguetes principales me quedo con Playmobil, me acompañaron durante toda mi infancia pero sobretodo, recuerdo perfectamente este pack de quirófano que me compraron un verano al irnos de vacaciones, tenía 5 años y ya tenía muy claro que me encantaba el mundo sanitario.

20140401_2242581

7.Algo estúpido que coleccionaba:

Recuerdo que coleccionaba tazos pero no era estúpido! lo hacíamos todos y nos íbamos cambiando los repes.

Tazos_5

8. La primera película que vi en el cine:

Seguramente no fue la primera que vi, pero si que es la que recuerdo, Toy Story, madre mía que película tan especial!

peliculas-infancia-decada-90-16

9. Un lugar:

La torre de mis “yayos”, una casita en una urbanización de la montaña, donde pasábamos los fines de semana y las vacaciones, recuerdo el huerto, la piscina y sobretodo la “soci”, un bar justo delante de nuestra torre, en el que se celebraban fiestas y concursos, a los que nunca faltaba, aún recuerdo como si fuera ahora mi primer campeonato de damas, quizás tenía 9 años y gané a un niño de 15, le hice llorar de rabia jajaja

10. Un libro:

Nunca he sido de leer demasiado y si tengo recuerdo de un libro ese es: “Don Quijote de la Mancha” y no precisamente porque me gustase… que tostón!

Me ha encantado volver a mi pasado! Cuanto disfruté siendo una niña, que bonita es la infancia, dejemos que los niños sean niños por mucho tiempo, al final el tiempo vuela!

2 pensamientos en “RETO: Infancia

  1. Gracias por haber participado en el reto 😉
    Me ha encantado leerte y comprobar que tenemos algunos puntos en común. Los Playmobil molaban (y molan) muchísimo jijiji
    Las series de dibujos que has puesto también las veía. Y los tazos son más de la época de mi hermano pequeño, pero sí que los veía rodar por casa.

    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

