Productos para la higiene y el cuidado del bebé 

Aunque es un tema muy personal y cada uno tiene sus gustos, ya sea por temas de olor, textura o, simplemente y más importante, porque es lo que le va mejor a cada peque, yo voy a compartir con vosotr@s los productos que suelo utilizar para mi churreta.

Hay productos que usamos a diario y otros que son sólo para momentos puntuales. 

Productos de uso diario:

  • Pañales dodot activity, ahora talla 4, me gustan mucho, cero escapes, cero problemas de irritación en la piel.
  • Toallitas dodot activity, huelen de maravilla y debe estar riquísimas porque Enzo adora chupetearlas… No sé yo que le debe encontrar!
  • Crema hidratante Mustela para después del baño, la usamos desde el primer día y no tengo intención de cambiar, un bote me cunde muchísimo, se extiende con facilidad, no es nada pringosa (algo que odio) y deja un aroma divino.
  • Colonia Nenuco, la del bote de cristal, la típica de toda la vida, y es que me encanta ponerle un poquito en la ropa cada mañana antes de salir de casa.
  • Peine chicco con cerdas suavísimas para recolocar un poco los 4 pelos después de dormir.
  • Esponja como este tipo de Suavinex para el baño, antes utilizábamos una esponja natural como esta pero se me rompían muy fácilmente y apenas me duraban.
  • Pingüino medidor de temperatura del agua de la bañera, de Chicco.
  • Jabón Denenes, aquí sí que hemos ido variando de jabones, diré que los otro que hemos probado, Nenuco, Suavinex y Mustela también nos han gustado, pero por precio me he quedado con este.

Productos de uso semanal:

  • Tijeras chicco, con puntera curvada, muchísimo mejor que las que son planas, estas se adaptan mejor a la uña para cortar.
  • Crema Mustela para cambio de pañal. La usamos sólo cuando el culete está un poco rojo, nunca la usamos en cada cambio de pañal, por consejo de mis compis enfermeras y lo cierto es que no es para más necesario.

Productos de uso esporádico – por necesidad:

  • Toallitas oleosas Sebamed, fabulosas cuando hay una irritación importante en el culete, por ejemplo por diarreas, son muy pringosas, algo que no me gusta, pero la verdad es que van mucho mejor que las normales en estos casos.
  • Pasta Lassar (anticongestiva Cussí), la he usado con episodios de irritación importante por cuadros de diarreas, es mano de santo! La recomiendo 100%. Es muy espesa y queda como un “pegote” pero va de fábula.
  • Rhinomer Baby: Spray a base de agua de mar para descongestionar la nariz del bebé, además uso el aspirador y las boquillas de la misma marca, para esos episodios de mocos en los que los pobres apenas pueden respirar, la verdad es que usando esto a Enzo le ha ayudado a coger el sueño más de una vez.
  • Talquistina en polvo, para irritaciones y granitos en la piel, por ejemplo los producidos por la baba o en los pliegues (axilas, ingles, etc) por la calor.

Cabe decir que Enzo no tiene ningún problema dermatológico (dermatitis atópica, dermatitis seborreica, verrugas, etc)  por lo tanto no me veo en la necesidad de usar productos específicos.

¿Utilizáis alguno de estos productos? ¿Alguno os ha ido mal alguna vez? 

Gracias por pasaros, besitos!

8 pensamientos en “Productos para la higiene y el cuidado del bebé 

Responder

