cuchufleta - mami

EL TEMA DE LA SEMANA #10: ¿QUÉ DIJISTE QUE NUNCA HARÍAS?

Hola hola!! 

Aquí estamos estrenándome con el Tema de la semana, me parece una idea muy interesante así que una más que se une!



El tema de esta semana: ¿¿Qué dijiste que nunca harías??

Soy de esas personas que cuanto más años cumplo menos cosas digo que no haré, y porqué? Porque han sido muchas las veces que he tenido que tragarme mis palabras, cuando era una joven insensata decía mucho mucho esto de: «yo nunca haré tal» «yo jamás haré lo otro»… Y craso error!! 

Pero me quedo con esta, la que más me ha marcado en esta etapa como mami y es la siguiente:

Siempre dije que no daría de mamar a mi bebé cuando fuese madre, no me parecía algo tan importante, ni tan bonito, no sabía que creaba un vínculo tan especial y no tenía ni idea de lo que se sentía al alimentar a tu hijo de esa manera tan natural y hermosa, pero las hormonas, por suerte, me cambiaron el chip y días antes incluso de saber que estaba embarazada tuve claro que daría el pecho a Churreta. Por desgracia no pudo ser más de 1 mes, pero no fue fácil decidirlo, me costó lágrimas y adoro ver una y otra vez las fotos que tengo de aquellos momentos, es un post que tengo pendiente.

El tema de la semana ha nacido como propuesta para compartir: experiencias, curiosidades, ideas,… poder conocerlas, comprenderlas y poder aprender de ellas. Para conocernos mejor y para que os conozcamos mejor. Esta es la idea que hay detrás de esta actividad semanal: #ElTemaDeLaSemana
Tomando como base el sistema por el que se comparten y difunden otras acciones como los Viernes Dando la Nota y los Miércoles Mudos, El Tema de la Semana quiere exponer un tema y, que a lo largo de los próximos siete días, escribamos un #Micropost con nuestra reflexión sobre este tema.
¿Qué es un #Micropost? ¿Por qué ese formato? ¿Es obligatorio?

Un #Micropost es una reflexión breve, un texto corto, rápido, ligero, de forma que sea una actividad que enriquezca tu blog, no que suponga un esfuerzo tedioso. Por esto te proponemos este formato. ¿Es obligatorio? No, ni es obligatorio que sea un #Micropost si decides explayarte porque el tema en si te motiva ni es obligatoria la participación. Puedes entrar y salir del carrusel cuando gustes.

REGLAS

1.- Incluir #ElTemaDeLaSemana + [Tema en cuestión] en el título de la entrada. Así será reconocible y al compartirse en Twitter el ht irá difundiéndose y cogiendo presencia.

2.- Escribir la entrada sobre el tema en cuestión tras la publicación del primer post, desde la mañana del lunes (27/06/2016) donde se dejará el link de Inlinkz para apuntarse en el carrusel hasta el domingo (03/07/2016) a las 23:59. El post inicial será publicado en Papasblogueros.com

3.- Al apuntarse al carrusel se hará dejando el link directo a la entrada y no a la raíz de la web/blog para facilitar el acceso de los lectores.

4.- EL objetivo de esta propuesta colaborativa es compartir, divertirse y saber un poco más de nosotros, no vender ni exponer ningún tipo de actividad comercial o lucrativa.

Es muy recomendable incorporar el código html para que en tu entrada se carguen de manera automática las entradas de todas las personas que están participando en el carrusel #ETDLS. En este enlace tienes un tutorial muy apañado que ha preparado @laparejadegolpe para que nos resulte más sencillo cargar esos códigos.

16 respuestas a “EL TEMA DE LA SEMANA #10: ¿QUÉ DIJISTE QUE NUNCA HARÍAS?

  1. Toda la razón! Yo también cada vez digo menos «yo nunca haré…» porque sé que es muy posible que eso cambié, y me doy más cuenta ahora con la maternidad. Supongo porque ya no sólo decides teniendo en cuenta que necesitas tú, sino que entra en la ecuación otra personita que tiene también sus necesidades. Así que antes de decir «yo nunca…» mejor guardo silencio! XD
    Sobre dar el pecho, es cierto que vivirlo te cambia la perspectiva de su significado, incluso habiendo querido hacerlo… Por lo menos lo disfrutaste durante un mes y esos momentos los tienes para tu disfrute!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, quizás debe ser eso que tú dices, que además se suma otra personita con sus necesidades y da igual lo que tú pensaste que «no harías» . Respecto a dar el pecho, si, me quedo con ese poquito tiempo, fue precioso! Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Supermamá Cuchufleta me alegro mil que las hormonas consiguieran cambiarte el chip para que dieras el pecho aunque fuese por un mes. Seguro que fue el mes más dulce e intenso que habrás vivido jamás. Ahora espero con ansia tu post sobre tu experiencia con la lactancia materna.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por compartir. Yo amamanté a mi hijo por un mes y medio, aunque deseaba con todas mis fuerzas que la lactancia fuese lo más prolongada posible, era una de las ideas que tenía muy claras antes de dar a luz, no pudo ser de esa manera. Para mí la lactancia fue una mezcla de estrés, frustración y, al final, para liberarme de esa tristeza, estoy convencida de que tomamos la mejor decisión cambiando a fórmula, ya que fue un tema de que el bebé estaba perdiendo peso y lloraba constantemente, cuando empezamos con la fórmula él cambió radicalmente, por primera vez pude disfrutar a mi hijo con tranquilidad. Tengo pendiente escribir sobre mi experiencia con la lactancia. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario