Conjuntivitis bebé 

El jueves por la mañana el ojo izquierdo de Churreta amaneció repleto de legañas verdosas, las pestañas se pegaban, estaba enrojecido y ligeramente cerrado, además  el no paraba de frotarse una y otra vez, sospechaba claramente de una conjuntivitis – esta se caracteriza por una inflamación de la conjuntiva, el tejido fino que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo, lo que le da a este un color rosado o rojizo.

Mi Churreta – foto by mamacuchufleta


Lo aconsejable, en un principio, es realizar lavados con suero fisiológico o agua tibia con una gasa, limpiando de manera suave, pensé que no me dejaría tocarle los ojos, a mí personalmente me da mucha angustia que me tengan que hacer cualquier cosa en el ojo, por suerte me costó menos de lo que creía y Churreta se portó genial. 

Durante el día fui repitiendo los lavados de suero y parecía haber mejorado considerablemente. El ojo derecho permanecía intacto, almenos de momento. 

Ayer por la mañana ese ojo amaneció mal de nuevo, igual que el día anterior, esta vez los lavados de suero no sirvieron de nada, conforme pasaba el día ese ojo estaba peor, así que llamé a su pediatra y le comenté el caso, nos recomendó comprar  Oftalmowell y aplicar 2 gotas 3 veces al día, aproximadamente durante 5 días, pero aconsejable mínimo hasta un día después de que desaparezcan las legañas y en el caso de que la infección pase al otro ojo repetir la misma intervención.

Cuando la infección es en ambos ojos es muy importante usar una gasa distinta para cada uno de ellos.

Esta mañana su ojo izquierdo tiene mejor aspecto aunque sigue malito y además el ojo derecho no se ha salvado y ha amanecido con legañitas verdes y enrojecido, con mejor aspecto que el izquierdo pero infectado también, así que toca curar ambos ojitos. Pobrete mío, se rasca los ojos con una insistencia… Aiiiix malditas infecciones! Esperemos que se curen prontito!

Espero que os sirva de ayuda si alguna vez surge este pequeño problema con vuestros peques.

Feliz fin de semana bonit@s!

20 pensamientos en “Conjuntivitis bebé 

  1. Ay, qué rollo patatero la conjuntivitis 😦
    Espero que se le pase prontito y que las molestias sean leves.
    Mucho cuidado porque se contagia muy fácilmente. Mi pichón empezó con un ojo, se le pasó al otro y después me tocó a mí. Fue un pelín pesadilla porque cuando uno iba remontando, empezaba otro. Mira que iba con todo el cuidado del mundo, pero nada.
    A recuperarse!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Yaaaa! Hoy me picaban los ojos un poco y digo uyyyyy miedito me da! Es contagioso porque ellos se frotan constantemente y es inevitable que te toquen, pero estoy acostumbrada, en este año llevo mas infecciones que en toda mi vida casi jajaja todo me lo pega oye!
      Gracias por comentar guapa! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

