cuchufleta - mami

Diagnóstico: Mamitis

Pues si, puedo confirmar que Churreta tiene “mamitis” y yo me muero de amor, no voy a negarlo, de momento no me supone ningún agobio ni estrés. Pero… ¿Porque pasa esto? ¿Será así siempre?

He descubierto tras varias lecturas sobre “mamitis” que el cerebro de los bebés se desarrolla en mejores condiciones con el contacto y apego, no hay problema! Que no falten los besos y achuchones. A veces debe pensar que soy una pesada, pero no importa, prefiero serlo a no mimarlo como se merece. 

El vínculo con la madre viene desde que están en el vientre materno, a partir del año es cuando se dan cuenta que ellos y mamá no son la misma persona y eso les crea cierta inseguridad, además coincide con otros hechos, dan sus primeros pasos y empiezan a explorar el mundo ellos solos, aunque sea una tarea que les apasiona también les hace sentirse indefensos y frustrados ya que dichos descubrimientos vienen acompañados de “golpes” y “chichones“, es por eso que buscan la presencia, aprobación y apoyo de mami para todos sus avances, les da seguridad.

Es importante acompañarlos a la independencia de manera gradual, nunca forzosamente. En mi caso, para bien o para mal, más para mal desde mi punto de vista de mami pero más para bien para Churreta, en el sentido de la apdaptacion temprana a otras personas, he tenido que dejarlo durante horas con papi o las yayas, desde que tenía menos de 5 meses, para irme a trabajar, haberlo hecho desde tan temprana edad ha sido positivo ya que cuando me marcho a trabajar el se queda tranquilo y no llora, menosmal, espero que nunca me haga pasar por ese mal rato!

Pues bien, no es para siempre, la “mamitis” es algo que suele desaparecer alrededor de los 3 años. Hoy por hoy no tengo ninguna prisa! Churreta aquí está mami para tooooodo lo que necesites 😊

¿Vuestro peques han pasado por esta etapa? Si es así ¿cómo la habéis vivido?

12 comentarios sobre “Diagnóstico: Mamitis

  1. Mi peque tiene mamitis pero con 8 meses también creo que es lo que toca. Me toca dejarlo con las iaias y en septiembre le tocará guardería pero yo preferiría no tener que hacerlo y que los dos pudieramos disfrutar de su mamitis. El mayor ya prefiere cualquier amigo a su madre aunque también es muy madrero y le puedo achuchar largo y tendido

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi hija mas que “mamitis” tiene “tetitis” pero es mas padrera. Con decirte que dice papá y teta (esta ultima soy yo claro). En fin… tiene solo 7 meses y le acaba de salir el primer diente, espero que algún día tenga mas “mamitis” que “tetitis”. 😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

