La crisis de las 55 semanas

Pues si, me reafirmo, Churreta está pasando su primera crisis.


¿Qué tipo de crisis? 

Llora por todo… se convierte en un drama ponerse el babero, ponerlo en la trona para comer, ponerlo más lejos de la tele para que no esté pegado viendo dibujos, etc.

Se enfada por todo… si no le dejo abrir cajones o puertas, si le digo que no pise los juguetes que se caerá, si lo saco de la bañera… y no hablemos cuando se cae, bueno mejor dicho cuando se sienta de culo tras perder la estabilidad, es una tragedia terrible!

Tiene mamitis total… Como ya os comenté en * enganchado a mami hasta para ir al baño (literalmente), se convierte en llanto cada vez que desaparezco de su vista.

Y yo pienso: debe ser que está fraguando su carácter, ya no es un bebé y quiere investigar, es inquieto, todo quiere tocarlo y averiguar, como la mayoría de niños vamos, nada extraño, se frustra porque a veces no consigue lo que quiere, como por ejemplo ponerse de pie si ha caído al suelo, algo que a veces le cuesta más que otras.

Pues bien, leyendo sobre el tema en SerPadres descubro lo siguiente:

“Una teoría que dice que en torno a las semanas 55, 64 y 75 de vida los niños sufren crisis que les vuelven llorosos, gruñones y enmadrados” 

¿Y cuantas semanas tiene Churreta? 56!!! Mucha casualidad ¿no? Alucino!

“Tras observar sistemáticamente a las madres con sus hijos en casa, demostraron que los niños atraviesan varios periodos críticos en los que se vuelven especialmente insoportables y pegados a mamá”


Al parecer los niños sienten angustia y es por esto que necesitan tanto a mamá, esto suele coincidir con un posterior progreso y cambios en el cerebro del niño y puede durar desde días a semanas, la primera crisis suele desaparecer más rápido que las posteriores, y así sucesivamente, cada vez duran más ya que son más complejas, así que espero tener suerte.

¿Mi reacción ante sus rabietas? 

Es sencilla, le ayudo en lo que le está costando si se da el caso y lo sé, o le intento distraer con otra cosa por ejemplo al ponerlo en la trona y si no, respiro hondo, lo “ignoro” unos segundos y se le pasa, suerte que se le pasan rápido, porque no tengo dedos suficientes para contar las que tiene en un mismo día. Así  que solo me queda la paciencia, esa que no sabía que tenía hasta que me convertí en madre.

Y vosotr@s ¿Habéis experimentado las rabietas de vuestros peques? ¿Han sufrido crisis que se han autolimitado?

13 pensamientos en “La crisis de las 55 semanas

  1. uy como te entiendo, Daniel tuvo la crisis de apego a los 8 meses y fue horrible!!!!! todo lo que tu describes exactamente. era todo el día con pataletas y lloros. Al principio me frustraba y enfadaba mucho porque ya no sabía que mas hacerle o darle. Después cuando acepté que era una fase, que se pasaría y que tenía que ayudarlo y consolarlo lo llevamos mucho mejor. Las crisis disminuyeron y las cortábamos a tiempo. Mucha suerte! yo lo que pensaba cuando no podía más era… no va a ser toda la vida así, es una fase. Suerteeee guapaaaaaa

    Le gusta a 1 persona

  2. Pfff…es que es tan complicado a veces!! Con el rubio cuando tiene rabietas lo mejor es acompañarlo, yo lo dejo que se desahogue un poco y luego lo acompaño, lo abrazo y le hablo bajito para que intente escucharme, y para eso tiene que dejar de llorar….Bendita paciencia, porque a veces no se ni de donde sacarla, porque son rabietas porque el aire sopla para la izquierda y el quería que en ese momento fuera para la derecha…jejejej, todo llega, todo pasa!muak!

    Le gusta a 1 persona

    • Si si es así, cualquier chuminada que no les cuadra como tenían previsto… Malo! Es buena idea esa de acompañarlo, aunque mi Churreta aún no sería capaz de dejar de llorar para escucharme 😅
      Tenemos una paciencia infinita y en mi caso no la había tenido NUNCA! Ser madre te cambia muuuucho jajaja Besotes flor!

      Me gusta

  3. Ains mi niña! Lo que te entiendo … Por aquí estoy ahora q en un suplicio sentarse en la trona y comer… Y mira q siempre ha comido estupendamente… Pues ahora es un drama todo..y así con todo
    Pero bueno la Paciencia esa q aveces creo no tener más pero siempre sale jajaj. 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

