cuchufleta - mami·Juegos DIY

Las frutas – Juego DIY

¿Cuántas veces juegas con tus peques y mientras les estás enseñando cositas nuevas?

Hoy os traigo una de esas maneras de aprender jugando que practicamos Churreta y yo, el juego de las frutas.

Es muy sencillo:

  1. Buscamos unas imágenes de fruta real y añadimos los nombres, en mi caso en catalán y castellano ya que en casa practicamos el bilingüismo.
  2. Se plastifican estas láminas.
  3. Se prepara un cuenco con las frutas que aparecen en las imágenes y voilà!

Es muy divertido, por el momento Churreta se dedica a tirar toda la fruta por el suelo y aunque hay momentos en los que me presta atención, hay muchos otros en los que juega a su aire con las frutas y láminas sin más.

Hay varias opciones de juego. Se pueden extender las láminas en el suelo o una mesa, dejar todas las frutas en el cuenco y dejar total libertad, se puede acercar el cuenco e ir ofreciéndolas de una en una para ir enseñándole dónde va cada una y como se llama, o bien, dejarlas ya todas colocadas en la lámina donde toca y que él vea ambas frutas, la de la lámina y la tangible. Incluso más, la imaginación da para mucho con este tipo de juegos.

Aunque me gusta mucho aprender jugando con Churreta, está claro que aún es peque para muchas cosas, yo lo dejo a él que explore, toque y juegue. Solo le robo unos minutos para que me preste atención y mediante el juego aprenda cositas nuevas.

16 comentarios sobre “Las frutas – Juego DIY

  1. Miralo, lo mico que es y cómo acierta. Por cierto..tiene las mismas sandalias que el mio.
    A mi estos juegos tipo relacionar con imagenes me encantan, siempre le hacía de pequeño y le tenia álbumes con imágenes de cosas o personas para hacer juegos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

