Salud Infantil – DORMIR

Hoy hablamos de…

DORMIR



El sueño infantil es un tema muy importante, según duerma el niño también repercutirá en como descansarán los padres.

Has decidido que tu hijo duerma solo en su habitación y lo tienes claro, pero no es fácil, sigue leyendo, quizás te ayude.

“Consejos para dormir” 

  • Ponlo en la cuna cuando esté adormilado pero no dormido del todo. Si aprende a dormir por si solo serán menos las veces que requiera tu presencia en la madrugada
  • Dale un ambiente oscuro a la habitación, esto hace que su cerebro libere melatonina, hormona necesaria para conciliar el sueño
  • Si se despierta a media noche, intenta calmarlo en su misma habitación
  • Escoge siempre la misma hora para ir a dormir y también para despertar
  • Lleva a cabo la misma rutina todas las noches antes de ir a dormir. Por ejemplo: baño, cena, un cuento y a dormir
  • Los niños de 12 meses necesitan aproximadamente una media de 12 a 14 horas de sueño al día, incluyendo las siestas. A partir de los 18 meses puede desaparecer una de las siestas
  • Controla que la temperatura de la habitación sea agradable y se acueste con ropa cómoda
  • Hay niños a los que les ayuda tener un objeto que les da calma, como el chupete o por el que se siente acompañado, como un muñeco
  • Es bueno que realicen actividad durante el día, que jueguen al aire libre, se diviertan, corran… Es mejor que lleguen a casa ya cansados y relajados
  • Es posible que haya periodos en los que se puede ver alterado su patrón habitual del sueño, por ejemplo cuando aprender cosas nuevas y hacen nuevos progresos. Por ejemplo: aprender a caminar

Las horas de descanso son necesarias para el buen desarrollo físico, cognitivo y emocional de los niños. Si no duerme bien puede conllevar a problemas de conducta y comportamiento.

Opinión personal:

– Empecé poniéndolo en la cuna medio dormido, y aunque tenía que ir en más de una ocasión a calmarlo, al final, aprendió a dormir sólo sin una sola lágrima.

– Suele dormir a la misma hora cada día y tiene unas rutinas para ir a dormir, lo cual no quiere decir que no nos las saltemos en ocasiones especiales.

– A Churreta le gusta el chupe prácticamente para dormir y calmar su ansiedad por el dolor de la salida de los dientes, pero reconozco que, aunque siempre le acerco el mismo doudou, no tiene un muñeco favorito.

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2 pensamientos en “Salud Infantil – DORMIR

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