Con voz de madre

Hace unos días, por la mañana, mientras me duchaba, rápido y corriendo para variar, pensaba en las palabras que un día dijo una amiga mía en un grupo en el que la mayoria de nosotras somos mamis. 

“Y tanto que te cambia la vida, del todo, por más que digas antes de tener niños:”no a mí no me va a cambiar, yo no voy a dejar de hacer lo que hago, ya se adaptará él a mí,…” Y una m__! Ya nada vuelve a ser igual, bueno al menos hablo por mí. No sé que opináis las demás. 

Y no la cambio por nada eh!!! Mi hijo es lo que más quiero en este mundo pero no todo es tan idílico.”


No podría haberlo dicho más claro, ella es una persona sin tabúes en este aspecto, si tiene que decirte que bonito es esto te lo dice, pero si tiene que decirte que es horroroso no se corta un pelo. Me gusta su sinceridad y suele tener razón en lo que dice, almenos a mi parecer, por mucho que pienses que no cambiará tanto la vida con la llegada de un bebé, cambia, y mucho, y con esto no quiero decir que sea peor como a veces alguien ha podido interpretar, simplemente se vuelve diferente.

Yo era de las que, años atrás, solía decir esto de: “yo no haré esto, yo no haré lo otro” y madre mía… Cuantas veces he tenido que tragarme esas palabras, creo que tomé conciencia de que hablaba más de la cuenta ya desde mi embarazo, antes aún de que naciese mi peque.

Pensaba que saldría más sin Churreta, y lo cierto es que no hay cosa que me guste más que pasarme las horas con él, sus ir ya se haya ido a dormir. Si que es cierto que en contadas ocasiones los papis nos hemos ido a #malamadrear, pero desde luego han sido muchas menos de las que me pensaba que serían.

Papi y yo somos muy de salir, pasear, comer, cenar, terracear… Es algo a lo que no hemos renunciado, o si hemos renunciado ha sido en su justa medida, por suerte Churreta se adapta bastante bien a todo desde el principio, y aunque nos gusta que tenga sus rutinas, también le damos descanso a esa rutina para disfrutar un poquito de la vida, porque oye, solo se vive una vez, y los peque también disfrutan haciendo cositas diferentes.

Aunque intento tener la casa perfectamente recogida, reconozco que no siempre está impecable como me gustaría, en realidad es perfecto ese desorden porque tengo el mejor de los motivos para ello. Desde bien pequeño le enseño a recoger, y aunque de 100 cosas recoge 2, por algo se empieza.

Me negaba rotundamente a ponerle dibujos en mi móvil para entretenerlo en algún momento de desesperación, pues ale, negación borrada de la mente, porque en ocasiones necesito tirar de “Cantajuegos” para amansar a Churreta, si, lo reconozco, le pese a quien le pese, y no por eso me siento mala madre, para nada vamos! Alguna de mis amigas ya me dice: “no, si no le ibas a poner el móvil…” Jajaja

Jamás pensé que pasaría horas y horas con mi hijo en brazos para dormirlo, y por  circunstancias, que explique en uno de mis primeros posts, sus primeros meses de vida fueron brazos arriba brazos abajo. Ahora que Churreta se duerme solito en su cuna, a veces echo de menos que se duerma en mis brazos, es algo precioso, sentir que se calman y le dan tranquilidad  los brazos de mami.

Tengo que decir que mi amiga tiene razón, la vida cambia, y aunque siendo lo mejor de mi vida, esta ha cambiado en muchísimos aspectos. Y he tenido que tragarme mis: “yo nunca…” en muchas ocasiones.

10 pensamientos en “Con voz de madre

  1. Jolines si cambia, yo tampoco nunca lo imaginé, pero ya me dije, primero viajaré mucho y luego tendré. Tenia claro que antes de los 30 queria, y ale, a los 29 jaja
    Es lo mas bonito y agotador del mundo, acabas rebentada per feliz 💛
    Una abrazo preciosaa 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. desde luego que cambia!!!!! y yo siempre digo a la gente que habla de más que yo también era la mejor madre del mundo hasta que tuve a mi hijo. Ahora intento estar más callada para no comerme tantas palabras. jejejeje. Aunque a veces cuando dices que la vida cambia ya piensan que es para peor.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo que no tenía planeado para nada a mi Santi, me cambió la vida… por suerte y para bien de él sus padres son bien vividos… no me siento que me pierdo de nada en esta vida porque disfruté mucho de soltera y casada los primeros dos años lo pasamos bien solos… ya ahora no me importa no hacer las cosas que hacía antes.
    Guapo churreta ya va a crecer y ponerte como loca! jajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. mama mia!! y seguramente qe aún nos quedan más palabras por tragarnos, aunque seguro que somos más comedidas….de todas mis amigas soy la única madre, y todas siempre diciéndome que ellas no harán lo que yo de renunciar a tantas cosas por estar con los críos. Yo solo me rio por lo bajo, no digo nada, el tiempo dirá muchas cosas!jajajja, besotes guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo también era de las de salir y pensaba que seguiría igual, pero prefiero mil veces pasar tiempo con ella. También dice eso de “yo nunca le pondré el Mvl” y si lo he hecho. Los brazos…. Aun con 8 meses y medio no consigo que se duerma sola, aunque desde los 4 si conseguir pasarla a su habitación y sin problemas. Te cambia la vida, claro que si. Besos 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

