cuchufleta - mami

Gracias mama

Siempre que recuerdo mi infancia, tú estás en ella, a todas horas y en todas las situaciones importantes de mi vida, y eso que tenías un horario laboral que exigía muchas horas fuera de casa, pero jamás sentí que me faltases. 

Por desgracia para ti, seguramente más que para mí en aquel momento, no disfrutabas de una conciliación. Hoy, a mí, se me hace muy duro pasar horas sin Churreta así que entiendo perfectamente cómo lo debiste vivir, pero tranquila mama, como ya te he dicho, nunca sentí que no estuvieras.Ni lo sentí en mi infancia, ni en mi adolescencia, ni en mi juventud ni hoy en día.

Siempre tuve claro que eras lo más importante de mi vida, junto a mi estrella y la tata. Pero la relación contigo siempre ha tenido un carácter especial, de unión, de complicidad, de amor, de cariño, de apego, de calma, de cercanía, de tranquilidad, de apoyo y de admiración mutua en todas nuestras facetas de la vida. 

Jamás tuve dudas de cuanto te quise, y te quiero, y jamás me imaginé, ni me imagino, la vida sin ti.

Aunque esas dudas nunca existieron, el día que fui madre pude comprender él verdadero significado de la palabra madre.

Siempre te había escuchado decir la típica frase de madre: “Hija mía, cuando seas madre lo entenderás” cosa que siempre respondías a diferentes situaciones de la vida, en las que yo cuestionaba el porque de tu reacción y dolor.

Pues si mama, hoy se lo que duele un hijo y cómo pueden herirte el alma con gestos que antes, para mí, eran insignificantes.

Te admiro porque trabajaste duro toda la vida para darnos siempre lo mejor, porque jamás nos faltó de nada, tuve caprichos como otros niños y supe no tenerlos cuando las circunstancias no lo permitían. Pasabas muchas horas fuera de casa por tu trabajo, pero no había cansancio cuando se trataba de pasar ratos conmigo.

Me conoces, sólo con mirarme, sólo con escucharme, sólo con leerme. Tienes el poder de saber, incluso a veces mejor que yo, lo que quiero o necesito. Muchas veces sabes lo que me pasa, y aunque te lo oculte, por no hacerte sufrir, sé que lo sabes.

Hoy, después de ser madre, te cuento una cuarta parte de las cosas que me duelen, y aunque a veces, es inevitable y lo necesito, prefiero guardarme mis heridas para no hacerte sufrir. Porque hoy que soy madre, sé lo que se siente con el dolor de un hijo.

La vida nos hizo vivir situaciones límites, te imaginarás cuál fue la peor para mí, pero sin duda, la de verte en una cama, y tener la sensación durante días, semanas, incluso meses, que podía perderte. 

Pero siempre estuvimos juntas, unidas, en lo bueno y en lo malo. Te di mi apoyo siempre. Y hoy, se que sufriste 10 veces más de lo que me dejaste ver, para no causarme dolor. Siempre dices que fui un gran apoyo para ti en los momentos más duros y yo me siento halagada por ello.

Me has enseñado a luchar por cumplir mis sueños y ser todo lo que quería ser, en deficnita, por ser feliz. Siempre me enseñaste a valorar todo lo que tenía, gracias mama.

Y aunque siempre hemos tenido, y tenemos, nuestras diferencias y nuestras voces, unas más altas y feas que otras, aunque a veces no tengas razón y quieras imponerla, o vicerversa, aunque a veces me pongas nerviosa, aunque a veces no tenga paciencia contigo… ¿sabes una cosa? No sabría vivir sin ti.

Te miro con tu nieto, veo cómo os miráis, como os mimáis, como os queréis, lo que os gusta estar juntos y se me derrite el alma. 



Gracias mama, gracias por todos y cada uno de los minutos que me has dedicado y me dedicas cada día de tu vida, que ojalá sean millones más, y gracias por todos esos otros que hoy, dedicas a tu nieto, con ese amor, con esa delicadeza, con esa pureza. Desprendéis ternura juntos, solo hay que veros.

⭐️GRACIAS MAMA⭐️

6 comentarios sobre “Gracias mama

  1. Me has emocionado… Pero qué carta tan bonita a tu madre, y qué sano y necesario a veces decir cosas tan bonitas a quien más ha padecido por nosotros. Coincido contigo en tantas cosas… Y, sí, yo también he sabido el amor inmenso de mi madre, lo he sentido y lo he vivido, pero cuando tienes un hijo, lo entiendes mucho más. Esa unión es única y maravillosa. Un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

Responder

