Juegos DIY

¡Pintar con los dedos, las manos y los pies!

Hola holaaa! 

Hoy os traigo un post de lo más divertido, para que tu peque disfrute y tú también con solo verlo.

Como ya sabéis los que me seguís, la idea de que Churreta pueda jugar y entretenerse con las actividades que le propongo, me provoca una felicidad especial, y no solo por verlo disfrutar, también por pensar que tengo buenas ideas, o al menos para él lo son, y en definitiva son para quien las preparo, así que maravilloso.

Intento proponerle actividades muy a menudo, siempre muestra un interés especial, aunque después él sea quien decida cómo se llevan a cabo.

No sé si recordáis aquel juego de los colores, pues bien, no suele pedirme las cartulinas de colores para jugar a la actividad tal y como yo la propuse, pero con  los dibujos que preparé para esta, juega prácticamente a diario.

Pues bien, en esa búsqueda incansable de actividades que puedan agradar a Churreta y tras la buena aceptación de las ceras de colores, con las que empezó este verano, tenía otra actividad en mente, pintar con los dedos.

Hacía semanas que pensaba en comprarle  unas pinturas adecuadas para dicha actividad, que no fuesen tóxicas, adaptadas a su edad, y que tuvieran, a ser posible, los colores primarios.

Pues bien, la otra tarde, paseando por varias jugueterías, deleitándome con la barbaridad de juegos-juguetes, en especial juegos de madera que debo reconocer que me atraen especialmente, encontré un pack de pinturas para dedos que reunía todas las características que yo buscaba, las encontré en EurekaKids, tienda en la que no había comprado nunca, pero confieso que serán muchas más las veces que compre allí porque tienen juguetes increíbles.

Como os decía, encontré las pinturas que buscaba, y a parte de reunir los requisitos que yo pedía, es una pintura lavable con agua y jabón, pero es aún mejor y es que del cuerpo la pintura sale con apenas un chorro de agua, así que perfecto.

Así que nos hicimos con el material indispensable para la actividad:

  1. Pack de pinturas
  2. Una tela blanca 
  3. Los dedos de Churreta (en principio)

Coloqué la tela en el suelo, enganchada por los 4 costados al suelo con cinta, puse las pinturas encima de la tela y lo senté en el centro. 

Churreta empezó tímidamente, tanto que fui yo la que le puse los dedos dentro del bote de pintura porque cogia la tapa por los lados, así como con cuidado de no mancharse.

Yo di el primer restregón a la tela con la pintura, para que me viese, aunque él fue a su ritmo, tuvo que coger confianza con la pintura, primero investigando texturas y mirando colores, hasta que decidió que era muy divertido dibujar así, y además, que lo mejor no era solo pintar con los dedos si no con las manos y los pies también.

En un pequeño “meneo” al bote azul desparramó la mitad de la pintura por toda la tela, cosa que aprovechó para pintar a sus anchas por todas partes, masajearse las piernas y pies con esta y ponerse de pie cogiendo mi mano para seguir con su obra de arte, pero esta vez con sus pies.

Pintó todo lo que pudo con su pintura de dedos y cuando estuvo pringado por completo y su obra de arte picassiana quedó perfecta, dio por terminada la sesión de pintura.

Pasamos un rato muy divertido, no hace falta decir que fue directo a la ducha.
Y ahora os cuento…¿Sabéis porque es tan bueno que pinten con los dedos?

Pintar con los dedos es una actividad idónea para los peques de la casa, ya que estimula su coordinación, su sensibilidad corporal y su imaginación. 

La libertad de expresión mediante el arte fomenta una personalidad creativa y favorece la expresión y la percepción.

Además, pintar con los dedos, es una buena manera de jugar con los colores y es una actividad de entretenimiento muy divertida para ellos.

Es otra de las actividades que podríamos incluir al post que os prepararé sobre las actividades idóneas  para el desarrollo de la psicomotricidad fina, hace unas semanas.

Y hasta aquí mi post de hoy! Besos Cuchufletos!

¿A vuestros peques les gusta pintar con los dedos?

¿Qué hicieron la primera vez que propusisteis una actividad así?
 

10 comentarios sobre “¡Pintar con los dedos, las manos y los pies!

  1. Qué edas tiene tu pequeño? me encanta la actividad pero el mio está en una fase que le da por tirarlo todo y me veo el bote de pintura en la pared! 😥 Por cierto!! Me han encantado las ideas de tu anterior post y mañana mismo le prepararé alguna para ver si hay éxito!!
    Prepararás alguna entrada con ideas de regalo de navidad? Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi Peke ha hecho hoy 17 meses, la verdad es que no tenía claro como iría la cosa porque también es muy de tirarlo todo, pero salió genial y disfrutamos los dos, todo es probar!!
      Respecto a las ideas de regalos, te refieres a juegos DiY? O a juguetes que tenga pensado regalarle?
      Besitoooooos

      Le gusta a 1 persona

      1. El mio es que tiene 14 y está destructivo! aunque me encanta la idea creo que me esperaré un poco más, le compré unas ceras pero tampoco le llaman todavía la atención. Respecto a los juguetes me refería para regalarle. Un abrazo y muchas gracias!!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

