cuchufleta - mami

Mi TOP 10 de Juguetes para niños a partir de 18 meses

En este post voy a compartir Mi TOP 10 de juguetes para niños a partir de 18 meses.

Un poquito de inspiración para las fechas de regalos que se acercan.

1.-Arcoiris Waldorf


Juguete de madera que ofrece un amplio abanico de opciones de juego debido al tipo de piezas que lo componen, ofrece un juego no estructurado y estimula la creatividad. Ideal para experimentar el equilibrio de las formas y el peso de las piezas. Disponible en varios tamaños. 

– Se puede encontrar en varias webs, entre ellas: 

2.- Árbol musical Waldorf


Objeto didáctico de madera, que forma un circuito descendiente para bolitas que al caer por dicho circuito van creando una suave melodía. Un guste que favorece el desarrollo de la percepción auditiva y visual. 

– Podemos encontrarlo en:


3.- Arca de Noé (Playmovil y madera)


Imagen de la izquierda – Maletín arca de Noé de Palymovil, formado por figuras de animales, figuras de tamaño grande, de formas redondeadas y de colores llamativos, además el barco flota en el agua. Aumenta la imaginación y creatividad de los niños a la vez que conocen los diferentes animales.

– Podemos encontrarla en:

Imagen de la derecha- Juguete educativo encajable de madera del arca de Noé, con figuras de animales que encajan en su hueco correspondiente. Gran aliado para el desarrollo de la Psicomotricidad  al ensartar piezas en sus huecos correspondientes. 

– Podemos encontrarla en:


4.- Lego Duplo ladrillos básicos


Son un conjunto de piezas con las que pueden hacerse múltiples combinaciones, creando distintas estructuras. Benefician el aprendizaje de colores. Ayudan al desarrollo del juego simbólico y contribuyen a que el niño sea más organizado. El hecho de encajar las piezas y elegir colores supone una actividad muy educativa y creativa.

– Puede encontrarse en:


5.- Puzzle musical de madera


Puzzles de madera con cinco piezas encajables que al encajar cada animal en su correspondiente espacio se escuchará el sonido de dicho animal. Los puzzles son un buen entretenimiento y además son beneficiosos para el desarrollo de los niños. Hacen que los niños se fijen en sus piezas comparándolas para ver dónde encajan según su forma, color, dibujo… 

Es un juego que exige concentración y ejercita su memoria visual. Además es otro de los juegos con el que se trabaja el desarrollo de la psicomotricidad fina debido al agarre con pinza y la manipulación de objetos.

– Estos en concreto se pueden encontrar en:

6.- Encajables de madera



Juegos para ensartar y apilar piezas sobre una base de madera. Ayudan al desarrollo de habilidades motrices. Se trata de un proceso de investigación donde aprenden a diferenciar entre colores y formas. Se denominan juegos educativos

Estos juguetes están especialmente pensados para estimular la motricidad fina del niño ya que se centran en utilizar manos, dedos y ojos.

– Podemos encontrarlos en: 

7.- Coches y trenes


Jugar con los juguetes de ruedas no es beneficioso por el simple hecho de diversión, ya que además mejoran su desarrollo psicomotor y su capacidad de razonar. Los juguetes de ruedas los estimulan de diferentes maneras, ayudan a los niños a tomar conciencia de sus movimientos y a ir comprendiendo conceptos como la velocidad, la lateralidad, las distancias y el espacio.

– Se pueden encontrar en:


8.- Juegos para el baño


Los juegos en el agua facilitan el aprendizaje causa-efecto gracias al juego con el agua. Además de relajarles el baño como tal, descubren un sinfín de juegos distintos a los habituales del día a día.

– Podemos encontrarlos en:


9.- Cubos apilables



El juego con cubos apilables es de gran ayuda para el desarrollo de la motricidad fina. Se trata de un juego educativo que fomenta la creatividad y la estimulación mental a la vez que enseña nociones de lógica y visión espacial. Además adquieren conceptos algo más complejos como la simetría o proporción. Desarrollan la agilidad mental y refuerzan su autoestima al ser felicitado por quienes les rodean tras sus logros.

10.- Instrumentos musicales 



El uso de instrumentos musicales desde temprana edad supone un estímulo importante para el desarrollo de sus habilidades. Les aporta una sensibilidad especial y potencia sus emociones.

– Estos en concreto se pueden encontrar en:

Y hasta aquí Mi TOP 10. Espero que os guste y os sea útil.

Besitos Cuchufletos y hasta el próximo post!

Anuncios

8 comentarios sobre “Mi TOP 10 de Juguetes para niños a partir de 18 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s