cuchufleta - mami

Día Nacional del niño con cáncer 

Hoy, 21 de diciembre, es el día Nacional del niño con cáncer.

El cáncer Infantil es cualquiera de las formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica. Es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer en cualquier parte de cuerpo.

Las leucemias agudas suponen el 24% de los tumores y son la enfermedad más frecuente en los menores, los tumores cerebrales representan el 20% del total y los tumores renales suponen el 6%.

En países desarrollados como los Estados Unidos y España, cerca de 14 de cada 100 mil niños tiene una forma de cáncer. Actualmente la tasa de supervivencia de niños afectados de cáncer en España es del 70%, según los datos del registro nacional de tumores infantiles.

El cáncer Infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados.

Como bien sabemos existen muchas entidades, asociaciones y grupos creados para dar soporte a los niños con cáncer y sus familias, realizan múltiples actividades en las que recaudan fondos para el estudio y tratamiento de la enfermedad así como otras ayudas que puedan precisar. 

En este post he decidido contaros más sobre dos de las organizaciones que llaman especialmente mi atención.

⭕️ aecc Junior

Es una ONL de carácter benéfico asistencial. Se constituyó con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran. 

Desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación.

Disponen de una web muy completa en la que Nacho, un pequeño superhéroe va guiando a los niños entender más sobre el cáncer a través de cuentos, juegos y explicaciones.

Podemos encontrar una sección de cuentos, la que me ha llamado especialmente la atención, todos los cuentos están relacionados con las pruebas e intervenciones que sufren los niños con cáncer así como situaciones en las que se encuentran debido a la enfermedad. Por ejemplo “Vamos a quimioterapia” donde se explica cómo actúan las células del cuerpo con cáncer y la acción que tiene la quimioterapia sobre ellas.

Se puede colaborar de diferentes maneras con esta organización, como por ejemplo:

⭕️ Pallapupas. 

Trabaja para que haya espacio para la risa durante el proceso de la enfermedad, y así convertir los hospitales en espacios más amables y llenos de vida mediante actuaciones artísticas, en estrecha colaboración con el personal sanitario. 

Cada intervención se realiza de manera personalizada, teniendo en cuenta el estado físico y psíquico del paciente así como su situación familiar.

¿Y qué hacen? 

Se puede colaborar de varias maneras, entre ellas:

¡¡Nuestras narices pallapuperas ya están en camino!!

Información extraída de Wikipedia y de las webs de aecc Junior y Pallapupas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s