cuchufleta - mami

¿Por qué mi hijo ya no duerme cómo antes?

Churreta ha pasado por varias fases de sueño desde que nació. 

Los principios fueron duros, el tema de la intolerancia a la lactosa y la proteína de la leche hizo que, durante sus primeros meses de vida, el tema “dormir” se convirtiera en una auténtica pesadilla.

Por las noches, papi y yo, pasábamos horas y horas con él en brazos, comedor arriba comedor abajo hasta que, sin parar de llorar prácticamente, conseguía coger el sueño. Podían darnos las 3 o 4 de la madrugada casi a diario.

Después de haber encontrado el problema y la solución a este problema todo cambió. Las noches empezaron a ser mucho más agradecidas, para él y para nosotros.

Se dormía con más facilidad, en brazos, pero con un rayo de brazos bastaba para coger el sueño. Ya empezó a dormir toda la noche, despertándose unas cuantas veces durante la noche, algunas cogía el sueño de nuevo con facilidad y otras costaba un poquito más.

Alrededor de los 6 meses Churreta se dormía sobre las 10 de la noche y dormía unas 11-12h, aunque se despertaba aún varias veces cada noche, cogía el sueño fácilmente de nuevo.

Quizás fue a partir de los 7-8 meses cuando él ya empezó a dormir del tirón durante 12h seguidas. Dejándolo solo en su cuna, despierto, y durmiéndose a los pocos minutos mientras jugaba con su chupe.

Desde entonces, las noches siempre han sido muy buenas, un placer la verdad.

Pero hace aproximadamente 1 mes esto cambió, de una manera brusca, de un día para otro. Mi hijo decidió que ir a dormir era lo peor que podía pasarle. Sin querer irse a la cama y una vez allí llorar desesperadamente por no querer quedarse solo. Y además despertándose varias veces en la noche llamándome con muchísima angustia.

Había leído en varios artículos que podía haber cogido miedo a la habitación donde dormía, que lo mejor era tenerlo durante ratos, por el día, jugando en esa habitación. Algo que hice pero no dió resultado. Porque lo curioso del caso es que cuando duerme en casa de las yayas esto no sucede.

He tenido que, desde aquel día, quedarme con él en la habitación hasta que se duerme, si no no había manera. 

No sé cuánto durará, o si ya será así para siempre. Sólo espero que se trate de una etapa pasajera y todo vuelva a la normalidad.

Por el título quizás parecía que había hecho el descubrimiento del año, que había encontrado la respuesta a mis dudas, que sabía perfectamente el porqué del cambio, pero nada más lejos de la realidad como habréis podido comprobar. 

Pero seguro que alguien sabe decirme a qué puede deberse…

¿Os ha pasado con vuestros peques? ¿Descubristeis porqué se produjo el cambio? ¿Habéis encontrado una solución?

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Por qué mi hijo ya no duerme cómo antes?

  1. Es la pregunta del millón. Mi Pitufin va por fases, estos días duerme fatal, se despierta y se tarda en dormir como 2 horas, es agotador. Quiere estar en brazos se duerme y nada más que lo posas en la cuna despierta… Esta noche ya ha dormido mejor, se despertó a las 2:30 h me pidió agua lo dormí y hasta las 6 otra vez y ahora sigue dormido. Yo apenas dormí pendiente de él. A ver si mejoran el ritmo de sueño porque es agotador para todos. Besos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Mañana hace 22 meses, y tampoco sé seguro que sea a causa de las fiestas… Ya estuvo varias veces con fases de dormir mal, no nos queda otra que armarnos de paciencia y que pasen por estas etapas. Y nosotras lucir las ojeras con estilo, jajajaja… Besos.

        Le gusta a 1 persona

  2. ojalá existiera el truco para que durmiesen toda la noche. Mi peque nunca duerme del tirón. Se acuesta a las 9.30 y a las 7.30 ya está en pie, despertando varias veces por la noche. Pero como dice mi madre. Disfruta de estas noches sin dormir que tu hijo sabes donde está. Espera a que tenga 16. Esas si que serán noches sin dormir!!!!! besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s