Baby Blocks – Puzzle para bebés 

Hoy os vengo a hablar de una app para tablet, se llama Baby Blocks.

Se trata de colocar la forma que aparece en la parte inferior de la pantalla sobre el espacio habilitado para esta. 

Una vez colocadas las piezas de la pantalla, aparecerá una animación de recompensa, por ejemplo con burbujas, estrellas o globos para felicitar y animar al pequeño a seguir.

Es un juego muy sencillo de utilizar ya que no tiene menús ni opciones para iniciar ni para pasar de un puzzle al otro, sencillamente se termina uno y aparece el siguiente.

Las piezas del puzzle son perfectamente manejables, ya que tienen un tamaño considerable y los dibujos y sus colores son precisamente adecuados para los más pequeños.

Este juego ayuda a los más pequeños a desarrollar habilidades de asociación, táctiles y de Psicomotricidad fina.


Mientras Churreta juega, yo aprovecho para decirle los nombres de los dibujos y así ir aprendiendo palabras. Me parece un juego muy interesante

Debo decir que a Churreta le gusta muchísimo. Juega muy poco ya que no me gusta que maneje demasiado el tema móvil y tablet. 

Pero considero que mi hijo ha nacido en la era de la tecnología y tampoco me apetece dejarlo al margen de ella. Eso sí, siempre que se relacione con ella será para realizar actividades educativas como esta.

¿Conocíais esta app?

¿Qué os parece?

12 pensamientos en “Baby Blocks – Puzzle para bebés 

    • La verdad es que a mí me gusta muchísimo, y es como tú dices, Churreta juega 10-15 minutos y ale, ya ni caso. Están genial para el desarrollo de la paicomotricidad, para la precisión de sus manitas y movimientos. Estas cosas me encanta trabajarlas con mi peke jeje

      Me gusta

  1. Estoy de acuerdo en que utilice poco la tableta y este en compañia de mamá. Pero también el ocio es permitido, no siempre la tecnología, la música y la escuela deben ser con caracter educativo, también es interesante hacerlo por que si, no te parece?

    Para que edades se recomienda la app? no la conozco

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que no encontré para qué edad es, pero tras mirarlo y probarlo vi que era perfectamente adecuado a Churreta, el tiene 19 meses. Está genial el ocio, de echo pasamos horas jugando y jugando, pero también es cierto que quiero que su juego habitual sea con juguetes y no con tablet. Todo a su debido tiempo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Que chula!!! No la conocía!! Emma le gusta pintar con la aplicación de Peppa pig. Deben conocer las nuevas tecnologías ya que vivimos en una época donde la tecnología esta al alcance de todo el mundo. Emma solo la coge el fin de semana y un poco porque luego se aburre
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo sí la conocía, estaba entre un montón de Apps que me descargué antes de viajar con él en avión por si me hacían falta y fue justo una de las que tuve que usar en el viaje de vuelta (en el de ida no hizo falta el móvil para nada, una maravilla de vuelo). La verdad es que fue todo un salvavidas porque Antek estaba empeñado en que quería pasear por el pasillo del avión… Le encantó y estuvo jugando muchísimo tiempo super entretenido!! La mantengo en el móvil por si vuelvo a tener un momento de emergencia, pero la verdad es que no la he vuelto a usar 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Soy nueva por estos sitios… y estaba echando un ojo, cuando he descubierto este artículo, en medio de una semana en la que tenía una gran pelea interna sobre el tema de las tablets y los móviles con el peque de la casa. La verdad es que leerte me acaba de servir para darme cuenta que lo que ya pensaba antes es lo que realmente sigo pensando ahora! 😉 y es justo lo que tu escribes!
    Por cierto! A mi peque le encanta esta aplicación. Se vuelve loco cuando salen los globos!
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues bienvenida y espero que te guste lo que escribo. A veces leyendo a otras mamis nos damos cuenta que hay más personas que piensan como nosotras. La verdad es que es una App que está genial!

      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Me gusta

Responder

