¿Mi primera crisis como Blogger?

Y de repente un día te sientas, preparada, lista y dispuesta a escribir un post interesante, completo y que guste infinito, por cierto algo que me sorprende cada día más, y es que nunca acierto en lo que creo que puede gustaros más.

Empiezas con unas palabras, unas líneas y 3 párrafos contados y entonces te parece aburrido, soso y poco interesante, lo dejas en borrador, por si acaso después te inspiras y puedes seguir ampliando el tema.

Sigues con otro post, porque ahora sí, te has inspirado y este tema mola mil, entonces te dispones a redactar y cuando llevas 4 líneas te parece un rollo. Guardas de nuevo y sales.

Repasas algunos de tus posts, los más antiguos, los más recientes, los más comentados… a ver si te inspiras y sacas algún post decente.

Vuelves a empezar con otro post, los que acabas de dejar en borrador te siguen resultando insípidos como para continuarlos. 

Pasa el rato y nada, la inspiración no llega y todo ese rato que has pasado intentando crear contenido no ha servido de nada.

Cierras el programa y te pones con otras cosas.

Y esto sucede uno, dos o incluso más días seguidos. Por suerte tenías guardados y preparados algunos posts muy chachis, o al menos eso crees, que vas publicando mientras dure tu sequía para generar posts interesantes.

Y entonces te preguntas…¿Se me habrán agotado los temas? ¿Está situación será puntual? ¿Estaré sufriendo mi primera crisis bloggeril?

Pero te tumbas en la cama, tras tropecientas horas de trabajo, agotada, y entonces te das cuenta que todo tiene una explicación. 

No siempre rendimos igual, en ninguna de nuestras facetas de la vida, hay días de trabajo en los que sientes que has sido totalmente eficiente y has llegado a todo y, sin embargo, otros en los que has ido a medio gas.

Igual que pasa en casa, existen esas veces en las que en una hora has sido capaz de dejar todo perfectamente recogido, así como los hay espesos y que por más que no hayas dejado de recoger, cierras la puerta con la casa patas arriba.

Y como en estas, en muchas facetas de la vida.

Como ser blogger es una más de dichas facetas de mi vida, existirán veces en las que estaré más activa, más ocurrente y rápida, mentalmente hablando, y habrá otras en las que las palabras se queden esperando a salir, para cuando mi cabeza cierre las puertas del estrés y el cansancio.

Y ahora decirme…¿os ha pasado alguna vez?
⭐️Si te ha gustado lo que has leído te invito a comentar este post y, si te apetece, a seguir mi blog.

15 pensamientos en “¿Mi primera crisis como Blogger?

  1. Cómo diría Lola Flores “tu lo que quiere que te coma er podcast que te coma er podcast”.

    Estás pidiendo podcast. jeje. Seguro que te da vidilla y te genera mil ideas más.

    BTW, supongo que es normal, todo en la vida a veces puede flojear, pero esto es una montaña rusa. Ya vendrá lo bueno…

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿¿¿Quién no ha tenido ausencia de inspiración en el momento más necesario???, yo la verdad es que tengo material poético de mejor o peor calidad para publicar pero para hacerlo como me gusta necesito elaborarlo y me vence la pereza de comenzar por lo tanto pocas veces me quejo de falta de inspiración, aunque la realidad me dice que es un autoengaño porque cuando estoy inspirado es que me pongo manos a la elaboración de un nuevo post, creo que también como a todo el mundo a veces voy sobrado y aprovecho para publicarlos de manera alterna, por lo que me dan cierta cobertura para no sufrir la carencia inspirativa y en el peor de los casos donde el problema es la falta de tiempo necesario para otras actividades y me faltan publicaciones nuevas utilizo las ya publicadas que teniendo en cuenta el funcionamiento efímero y puntual de las redes sociales se encuentran enterradas en el maremagnum internetario y prácticamente invisibles para los nuevos “seguidores” a los que les pueden parecer interesantes a la vez que refresco publicaciones que a mi me parece que merecen resucitar por un momento para volver a internarse en lo recóndito de la “web”.
    Por eso te digo que no te preocupen tus lapsus, te he explicado mis penas y alegrías al respecto y que cuando tengas la inspiración adecuada para el post deseado te pille libre y cerca del teclado o al menos con papel, bolígrafo y tiempo, porque esa es otra de nuestras al menos mía desdichas, el encontrarte en cualquier momento habitual de la vida, tener una gran idea o al menos lo parezca, no tener posibilidad de registrarla más que en la memoria física y encontrarte con la decepción cuando tratas de proyectarla hacia una eternidad ficticia registrándola voló al país de los olvidos que va creciendo con nuestra edad.
    Abrazos lejanos y a confiar en la creatividad ya demostrada.

    Le gusta a 1 persona

    • Unas palabras muy buenas. Lo cierto es que sí que debería apuntarlo todo cuando me viene a la cabeza, pero peco de confianza en mí misma creyendo que no me olvidaré, y el problema no es olvidar el tema si no la manera de plasmarlo. Así que tendré que hacer el ejercicio de apuntar siempre lo que viene y como viene. Ya imagino que todos pasamos por días y semanas con más o menos inspiración, pero cuando llega por varios días consecutivos es un poco agobiante. Me gusta escribir, compartir y hacer posts interesantes y a veces creo que soy muy exigente y es por eso que muchos de mis escritos quedan permanentes en borrador.

      Gracias por tus palabras y por el apoyo mostrado.

      Le gusta a 1 persona

  3. Vaya que sin duda sucede!!! depronto pareciera que no hubiera más por escribir. Por fortuna es cuestión de días y situaciones. Lo que estamos haciendo nosotros, es un calendario editorial, en el cuál tenemos los post “fuertes” de cada mes durante todo el año, con un espacio para garabatear y poner palabras claves. Hasta ahora vamos en febrero, pero al parecer funciona. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Si pasa, si! Yo la semana pasada pasé por lo mismo y pensé que quizás se acercaba el final de mi vía de escape, pero no! Fue una mala semana, simplemente y es mucho lo que llevamos par lante, y no hacemos más que exigirnos más y más, venga que parece que puedo con todo! Pues no, así que lo mejor es parar y esperar para no tener un motivo más para angustiarse. Ánimo y pa lante!!!😉😉😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

