cuchufleta - mami

Después de la tormenta… me siento mala madre

Está claro que no todo son momentos idílicos en la maternidad, pero desdeluego disfruto de mi hijo todo lo que puedo y más y debo decir que me hace inmensamente feliz. Esto no quita que existan momentos en los que pierdo la paciencia, me estreso y me enfado con Churreta y si, me comporto como no me gustaría.

Intento ser muy paciente con Churreta, como bien os conté en este post, pero para mi desgracia, no siempre lo consigo, por mil motivos, el principal, diría que el cansacio.

Hace un par de semanas tuvimos la visita de un virus, que hizo que el peque estuviese muchos dias con fiebre, y como consecuencia más mimoso y dependiente de los papis. Tuvo que estar más de una noche colechando porque, o bien no bajaba la fiebre, o no se encontraba bien, le costaba dormirse y nos necesitaba. No dudé ni un momento en darle todo lo que necesitaba, pero evidentemente, esto ha traido consecuencias para su hábito de sueño.

La fiebre se marchó y a la par dejó una intranquilidad en Churreta a la hora de acostarse, no sabía como hacerlo para dormirse solo y se agobiaba y lloraba desesperadamente. Aunque en estos últimos días si que se duerme más rápido, pero conmigo en la habitación… a media noche tiene una “alarma interna” que lo despierta con un llanto desesperado, que no es capaz de frenar hasta que no está en la cama de los papis.

La otra noche pensé que la solución podría ser quedarme con él en su cuarto hasta que se durmiera de nuevo, y lo hice, pero esto me costó 2h, con sueño, agotada y finalmente con la paciencia consumida.

Así que lo acabé cogiendo en brazos, llevándolo a nuestra cama y diciéndole que estaba muy enfadada y que me había hecho perder el tiempo… tras taparme y él haberse quedado relajado al sentir mi cama y a mami a su lado… me sentí fatal por mi actitud y se me cayeron las lágrimas.

Es cierto que llevo unos días un poco blandita, sentimentalmente hablando, pero también es verdad que cuando se me agota la paciencia, después no me siento bien.

Y DESPUÉS DE LA TORMENTA… ME SIENTO MALA MADRE

 

Mamis, papis… ¿Nunca os ha pasado esto?

 

⭐️Si te ha gustado lo que has leído te invito a comentar este post y, si te apetece, a seguir mi blog.

 

19 comentarios sobre “Después de la tormenta… me siento mala madre

  1. Normal que con el agotamiento se acabe perdiendo un poco el control.
    También he tenido momentos así, en los que después me he sentido peor que mal. Pasado el mal rato, procuro hablar con mi hijo y explicarle que mamá está cansada y por eso no supo escucharle, o está nerviosa. Además le pido perdón. Al menos eso me alivio el sentimiento tan amargo que se queda.
    No somos malas, somos personas normales que, como todo hijo de vecino, se saturan y explotan.

    Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también lo hago, le explico siempre el porque de las cosas e intentó que me comprenda, pero si, tienes toda la razón, somos personas son sus días buenos y los no tan buenos. Es lógico que a veces se nos agote la paciencia.

      Un beso muy grande y mil gracias por tus palabras.

      Me gusta

  2. El cansancio es muy traicionero, pero no por ello eres mala madre. Has perdido el control una vez, no todos los días. Anoche nosotros pasamos una noche malísima, el peque tiene laringitis y le están saliendo dos dientes: a las 2 de la mañana fuimos a urgencias porque tenía tos perruna y yo he dormido un par de horas. En uno de los despertares que ha tenido me ha pillado mal y cabreada porque necesitaba dormid y no podía y ya te digo que he usado un tono de voz que no quería pero que no he podido evitar. Pero me he dado cuenta y no lo he vuelto a hacer. Las madres perfectas no existen, guapa. 😚😚😚

    Le gusta a 1 persona

    1. Está claro, no somos perfectas no, pero es lo que decimos todas, somos personas y a veces pues estamos cansadas, agotadas o simplemente no hemos tenido un buen día y entonces nos comportamos de esa manera que no nos gustaría nunca… En fin, almenos me siento comprendida jajaja

      Espero que el peque esté mejor!!! Os mando un besito.

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por el enlace, este era un post que recuerdo haber visto que lo publicaste y pensar en leerlo, pero se me debió de olvidar guardar el enlace y cuando no guardo se me olvidan. Churreta está cerca de los dos años? Pregunto porque por esa edad empiezan las pesadillas y lo que cuentas me ha recordado a las pesadillas de Antek (aún las tiene). Entonces nada lo calma, solo estar con nosotros, en nuestra cama, en una ocasión incluso tuvimos que ir al salón porque en la habitación estaba aterrorizado. Da mucha pena verlos así y no ser capaz de ayudarlos. En mi post de los mejores posts de febrero creo que puse un post sobre las pesadillas y terrores nocturnos. Te lo recomiendo, a mí me ayudó a saber reaccionar cuando nos pasó.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, tiene 21 meses, la cosa ha cambiado bastante, pero aún así cuando se despierta a media noche, a veces, es difícil que coja el sueño si no es en nuestra cama, y a veces nos desesperamos un poco la verdad, después te sabe fatal, pero es que con el trabajo y sin descansar es un poco estresante tener malas noches la verdad. Pues buscaré ese post y lo leeré, aunque no se si pueda ser eso… he leído sobre el tema y tengo mis dudas. Si que es verdad que cuando se ponen así tan nerviosos llorando es horrible!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Es que mi peque también tuvo las “noches juerga”, pero en esas de desvelaba y quería jugar, no lloraba. Desde que llora sé que son pesadillas porque en alguna ocasión además incluso ha sido capaz de contárnosla. La verdad es que no imagino tener esas noches e ir a trabajar… 😦 ¡Ánimo!

        Le gusta a 1 persona

  4. Guapa, mala madre no, es que no somos perfectas y el cansancio hace estragos en la paciencia, es normal, no somos infalibles! Pero te entiendo, a todas nos pasa lo mismo de vez en cuando…Perdemos la paciencia y luego nos sentimos fatal…pero ellos nos quieren mucho y no nos lo tienen en cuenta!

    Le gusta a 1 persona

Responder

