cuchufleta - mami

Bot: Palabra que invade Instagram estos días 

Bot: palabra Robot acortada. Es un programa informático que imita el comportamiento de un humano de forma automática.



Hace ya días que en los stories de IG, directos e imágenes, se habla sobre este tema, y tanto escucharlo, me ha llamado especialmente la curiosidad y me he informado sobre el tema.

Es cierto que últimamente, tras el cambio de algoritmos en Instagram, el tema de la visibilidad ha cambiado y está altamente relacionado con el uso que hagamos de esta red, cuanto más interacciones, más visibilidad tendrás. 

Yo me he dado cuenta porque ya no me aparecen, como antes, cuentas a las que sigo y me gusta ver, tengo que ir expresamente a ese perfil para poder ver las nuevas publicaciones. E igual que esto, he recibido mensajes de seguidoras, que me comentan que ya no ven mis publicaciones.

Pues bien, hay quienes, para aumentar su visibilidad y así sus seguidores y likes, usan bots.


¿Pero que hacen estos bots?

  • Publican comentarios automáticos en imágenes varias, que sigan un hastag predeterminado. Se crea un texto concreto y general, que sirva para muchas imágenes. Con esto se consigue atraer la atención del perfil visitado.
  • Hacen follow y unfollow de manera automática. El bot sigue a muchas personas en pocos minutos y de la misma manera, pasados y os minutos, deja de seguirlas, pero ya se habrá conseguido recoger el follow de muchas de ellas.
  • Dan likes de manera automática, llamando así la atención de los usuarios que reciben el like y consiguiendo likes a tu cuenta.

En estas 3 líneas se resume el trabajo del bot.

No hace falta que diga que esto es ilegal y que Instagram no lo permite, por lo que, si lo descubre, puede cerrar tu cuenta de manera automática.

Espero haberme explicado bien y que me hayáis entendido.

Mi opinión es que, quien me siga, quiero que sea porque le interesa lo que publico, las fotos que cuelgo o cualquier detalle de mi cuenta. Y no por haber pagado para ello, pero allá cual con su manera de hacer.

6 comentarios sobre “Bot: Palabra que invade Instagram estos días 

  1. Sin duda ha sido el tema de la semana. No es algo nuevo, yo llevo viendo este tipo de práctica desde hace mucho. Yo como tú creo que allí cada cual con su manera de hacer en las redes. Quizás lo que me molesta es darme cuenta de que gente a la que yo seguía porque me gusta, haga este tipo de cosas. Como que te desilusionas porque al final la compra de bots no deja de ser algo ilegal y es como hacer trampas. En fin, tema de la semana sin duda alguna en el mundillo 2.0. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no te voy a engañar, nunca había oído hablar de esto, y al igual que tú, me daría mucha pena saber qué cuentas a las que sigo hacen esto… Pero yo, por el momento, no sé cómo descubrirlo, aunque hay muchas que huelen a chamusquina jajaja

      El tema de la semana totalmente si. Un besazo y gracias por comentar guapa!

      Le gusta a 1 persona

  2. Uff vaya temita yo a raíz de esto he estado buscando información, y he mirado a varias personas y no se muy bien como diferenciarlo, pero todo esto lo hacen para vivir de ello, de marcas y propaganda, y por aquí estamos unas cuantas que nos curramos los post del blog, buscamos o hacemos fotos, he intentamos ser originales, porque esa es la esencia de todo esto la naturalidad. Mil besos mi niña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

