cuchufleta - mami

Bolsas para el hospital , para mamá y el bebé

Ya han pasado casi 2 años desde que tuve que preparar nuestras bolsas para el hospital, pero recuerdo perfectamente lo que puse en cada una de ellas, y hoy lo voy a compartir con vosotras, futuras mamis, para que tengais una guía.

No fue hasta la semana 37 que tuve listas las bolsas, un poco justa quizás

Cuando fui mami estuve casi 5 días ingresada ya que fue una cesárea y la verdad que me fue genial todo lo que llevé, no me sobró nada. Y como más vale prevenir que curar” y no se sabe si la cosa puede acabar en cesárea, os recomiendo ser previsoras.

Si que es cierto que en función del centro en el que vayas a dar a luz, te recomiendan llevar unas cosas y otras no, y que depende la estación del año habrá prendas de ropa que no hagan falta, pero yo me basaré en mi experiencia.

 


Bolsa mamá para el hospital

  • Braguitas de papel de talle alto.
  • Sujetadores de lactancia (si has decicido dar el pecho)
  • Discos de lactancia
  • Camisón cómodo
  • Bata
  • Zapatillas
  • Neceser con jabón, champú, peine, colonia y cepillo de dientes
  • Neceser de pinturas. A mi personalmente me gustó pintarme un poquito a partir del segundo día.
  • Conjunto de ropa para la salida del hospital
  • Un par de bolsas de plástico para guardar la ropa sucia
  • Purelán. Pomada tipo vaselina para los pezones.

 


Bolsa bebé  para el hospital

  • 4 bodys y 2 pantalones cerrados del pie. Yo no llevé pijamas enterizos por que era verano.
  • Manoplas. Estas solo las usé 1 día.
  • 1 Gorrito
  • Conjunto primera puesta
  • Conjunto para salir del hospital
  • Crema para culito del bebé. Yo escogí Mustela.
  • 2 muselinas
  • 1 arrullo. Fino en caso de verano y tipo manta en caso de invierno.
  • Pañales y toallitas. Que después no usé porque en el hospital me lo dieron todo.

 

Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda podéis consultarme y cualquier aportación es bienvenida. Besitos y hasta mi próximo post😘

Responder

