Cómo perder los kilos del embarazo

Desde que fui madre reconozco que mi alimentación no ha sido la más adecuada, si bien lo fue los primeros meses para perder el peso extra del embarazo, una vez en mi peso dejé de cuidarme… mal si, pero lo hice, a veces cuando cuidas a alguien tantísimo como lo hacemos al ser madres, te olvidas un poco de ti misma.

Cuando me quedé embarazada pesaba 52 kg.

En el primer mes engordé 2 kg y al final del primer trimestre había engordado nada más y nada menos que 6 kg.

Como os podéis imaginar, me angustiaba un poco engordar en exceso durante todo lo que me quedaba de embarazo, aunque la ginecóloga siempre me decía que era delgada y que tenía margen , a mi no me gustaba la idea de engordarme más de lo “normal”.

Por suerte, pasado el primer trimestre, mi hambre voraz pudo ser controlada, así que entre comer bastante sano (como habitualmente), aunque bastante cantidad, y seguir haciendo deporte y caminando muchísimo, llegué al final del embarazo con un total de 16 kg más, mi peso era de 68 kg. También es cierto que tenía retención de líquidos y las piernas hinchaditas, algo que desapareció tras tener a Churreta.

Tras salir del hospital había perdido 7 kg.

Tenía claro que quería volver a mi peso inicial, pero lo que también tenía claro era que no iba a pasar hambre mientras daba de mamar a Churreta.

Por caprichos del destino (muy majo él – ironía) no pude alimentar a mi bebé con lactancia materna, ya os lo conté en este post. Así que unos días después decidí iniciar una dieta.

Tení que decidirme por un tipo u otro de dieta y para eso yo buscaba una alimentación parecida a la que llevaba, sin restringir ningún tipo de alimento y decidiendo lo que quería comer a diario, sin seguir una pauta típica de lo que debía comer cada día. Aunque así dicho parecía prácticamente imposible, encontré (para mí) “la dieta perfecta”.

Esta dieta se llama Propoints o dieta de los puntos,  si no la conocéis os recomiendo leer sobre ella, o si lo preferís me decís y os cuento.

Tras 1 mes realizando esta dieta había perdido 5 kg, y pasados los 4 meses postparto yo ya pesaba, incluso menos que antes de quedarme embarazada, 51 kg.

Durante estos meses de dieta os puedo decir que no pasé nada de hambre, comí absolutamente de todo, chocolate, paella, pasta, pan, patatas, helados…

Pues bien, hoy, tras 21 meses postparto y tras unos meses de despiporre alimentario, estoy en 54 kg, y aunque no es ninguna barbaridad, soy de las que, habitualmente, si tengo kg que sobran, por pocos que sean, me los quito antes de que sean 2 más y 2 más… y sea más difícil quitármelos. Así que hoy empiezo “dieta” de nuevo, con el objetivo de bajar 4 kg.

En mente tengo combinarlo con deporte, pero por el momento me faltan hors al día para organizarme con todo, pronto os contaré más.

 

¿Conociáis esta dieta?

¿Os costó mucho perder el peso ganado durante el embarazo?

2 pensamientos en “Cómo perder los kilos del embarazo

Responder

