cuchufleta - mami

Libro infantil “A Pepe le gusta” Editorial sm

Hace unos días Churreta recibía en casa el libro “A Pepe le gusta” gracias a Literaturasm.com.

Literatura sm , para quienes no la conozcáis, se dedica a la producción de materiales educativos y de literatura infantil y juvenil en castellano y portugués. Su misión es contribuir al desarrollo de las personas por medio de la educación y la cultura y además  destina los beneficios del grupo editorial a mejorar la calidad de la educación y a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad

Tras esta pequeña introducción os cuento todo sobre el libro “A Pepe le gusta”. 

Este libro infantil tiene como protagonista al perrito Pepe, al que le gusta hacer muchas cosas, como ir a la nieve, cocinar o construir torres, entre otras.

Es un libro en el que, además de despertar la curiosidad sobre las cosas que pueden gustarnos a unos y otros, como en este caso a Pepe, considero que refuerza el aprendizaje de nuevas palabras en el vocabulario de los más pequeños.

Es un libro de tapas y páginas duras y anchas, de las que resisten los golpes e impulsos de los más pequeños. Presenta unos dibujos sencillos y coloridos que llaman la atención de cualquier niño.

Yo resaltaría, de manera especial, que en cada una de las páginas dobles, aparecen, por un lado la actividad que le gusta a Pepe y por el otro las cosas que utiliza para dicha actividad, como podéis ver en la imagen de abajo. A Churreta le encanta señalar todas esas cosas que utiliza y después buscarlas en el dibujo con Pepe.

 

¿Conociáis este libro?

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Libro infantil “A Pepe le gusta” Editorial sm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s