Nuestra primera experiencia en “cine con bebés”

Hace meses que voy viendo en facebook un anuncio de sesiones de cine con bebés, la verdad es que me llamaban la atención, pero por horarios y demás no conseguía encontrar el momento de ir, hasta que la semana pasada tuve la suerte de encontrar la sesión ideal para esta semana.

Ayer tarde estaba muy emocionada, papi y yo nos fuimos con Churreta a “su primera vez en el cine”, no sabía como reaccionaría, si le iba a dar miedo la sala a oscuras, si le impactaría demasiado la gran pantalla o si no se estaría quieto ni un segundo.

Debo decir que el hecho de que todo fueramos papis/mamis con peques daba cierto relax, al menos sabíamos que si uno chillaba, otro lloraba y otro correteaba…veníamos todos dispuestos a lo mismo. Es muy diferente cuando vas a una sesión normal con la incertidumbre de si tu hijo la liará en cualquier momento con el consecuente:  “pies pa que os quiero” antes que te abuchee el resto de la sala.

Churreta pidió ganchitos, y yo, como mala madre que soy en ocasiones, se los compré.

Fuimos los primeros en entrar a la sala, pusimos un alzador y nos sentamos, no hacía más que hablar y decir, a su manera, que ibamos a ver la tele y al bebé, y es que fuimos a ver “Bebé Jefazo”. Conforme iba entrando la gente sólo se escuchaba su voz emocionada, así que pensé que sería el chillón de la sesión.

La luz se oscureció y la pantalla se encendió, y como si de droga se tratase, Churreta se quedó inmóvil, sin apenas pestañear, mirando a un lado y a otro de la tele, alucinado, atónito, impresionado… de vez en cuando cogía unos gusanitos, 3 para él, 4 para mamá, y debo decir que ese estado duró aproximadamente toda la película, tuvo algún momento de ponerse de pie y mirar entre los asientos de delante o de pedirme que lo pusiera encima mío, pero sin duda, una experiencia de 10, así que repetiremos.

Claro está que se escuchaban llantos, gritos y movimientos varios, pero estuvimos muy agusto, pudimos disfrutar de una sesión de cine en familia y nuestro peque lo pasó genial, al fin y al cabo, eso es lo más importante.

Gracias a Cines el Punt de Cerdanyola del Vallés por hacerlo posible. Para los que vivís en Barcelona o alrededores, os dejo el enlace en Facebook por si os apetece saber próximas fechas y os animáis. Yo como veo, lo recomiendo 100%.

Enlace: https://www.facebook.com/CinemaAmbNadons/

Para quiénes sois de Madrid  he encontrado este enlace Sesión Teta – Cines la Vaguada , quizás os interese.

 

¿Habéis llevado a vuestro peque al cine?

¿Con que edad?

¿Cómo fue la experiencia?

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Nuestra primera experiencia en “cine con bebés”

  1. Me alegro que la experiencia haya sido tan buena. Yo estoy deseando que llegue ya el momento de ir al cine en familia porque es una actividad que me encanta y de momento ni encuentro el tiempo, ni me apetece estar tantas horas separada de Cachorrín.

    He leído también que había en algunas ciudades la “sesión teta”, pelis para madres con bebés lactantes y me pareció una idea 🔝🔝 Ojalá este tipo de iniciativas llegasen también a ciudades más pequeñas.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si, a nosotros también nos gusta mucho el cine, y poder compartir esos momentos todos juntos es muy especial. La verdad que si, que debería ser una iniciativa de todos los cines, una sesión cada determinado tiempo, creo que tendría muy buena acogida!

      Me gusta

Responder

