cuchufleta - mami

¡No hay mesa! ¿Por qué? #STOPniñofobia

Y es que se les nota, si, se nota cuando llegas a un restaurante, esperas a ser atendido en la entrada, te miran y remiran, a ti, a tu hijo y a tu carro… te preguntan si necesitas trona y a veces te sugieren que dejes el carro a la entrada, y entonces deciden, si tienen mesa o no.

No son imaginaciones mías, no me ha pasado una única vez. Llegar a un restaurante, que hayan mesas vacias y te digan que están reservadas y que no lo estén, o que habiendo mesas vacias te digan que está lleno, que si, que quizás a veces si que pueden estar reservadas, pero simplemente con la manera que tienen de mirarte y de decirlo, lo sabes.

Hay quién se mueve, busca el mejor sitio para colocar tu carro, la trona y para que comas agusto con tu peque, y hay a quién simplemente le molestas. No sabría decir si les molesta más el tema de obstaculizar con cacharrería varía del peque o el jaleo que se pueda armar por ir con él.

A mi hijo lo llevamos a comer y cenar a todas partes donde vamos nosotros, es un niño bastante tranquilo y suele comer bien, en su sitio, pero también tiene sus días malos, en los que llora, y grita y patalea, pero es que los adultos también los tenemos esos días malos, así que ¿Porqué los niños no pueden tenerlos?

Somos conscientes de los días mejores y peores de nuestros peques, y personalmente, si mi hijo tiene un día malo, intento evitar salir a comer o cenar fuera, porque para mi, ya es bastante incómodo estar batallando con él en un día malo… como para hacerlo fuera de casa.

Seguramente mi hijo moleste a los demás, si, cuando llora o si hace ruido, o si grita, o si canta… ¿pero acaso no hay adultos que se comportan peor que los niños?

 

¿Nunca habéis ido a un restaurante y habéis escuchado ese jaleo que se forma por las voces que da la gente para hablar mientras comen en grupo?

Pues es tan respetable que los adultos se diviertan en una reunión como la juerga que se pueda pegar mi hijo en determinados momentos.


Me parece que deberíamos, TODOS, hacer un ejercicio de reflexión y pensar bien antes de hablar y actuar.

 

 

TODOS HEMOS SIDO NIÑOS


4 comentarios sobre “¡No hay mesa! ¿Por qué? #STOPniñofobia

  1. ¡Ni me lo digas! Imagina lo que es aparecer con mi nene de 4 y mis mellis de 1 y medio. Sólo vamos a lugares súper selectos aptos para familias numerosas. ¡Te entiendo taaantooooo!

    Me gusta

Responder

