cuchufleta - mami

Así fue mi “NO PARTO”

 

Hoy quiero compartir con vosotros la llegada del día más importante de mi vida:

“el nacimiento de mi hijo” y además, las conclusiones tras él.

 

“Y ¿porque “no parto” entre comillas? Tras leer mi experiencia lo descubrirás.”

 

Aunque empecé con contracciones en la semana 35, con sus visitas a ginecóloga y comadrona incluidos, Enzo no tenía ganas de salir tan pronto. Yo siempre había pensado que se adelantaría varias semanas, además lo deseaba y sobretodo cuando la ola de calor me hizo pasarlo realmente mal durante el último mes.

 

“Mi FPP era el 17 de junio pero Enzo se adelantó 2 días”

 

El día de antes del “no parto”, el domingo 14, empecé con la expulsión del tapón mucoso, recuerdo que aquel día se me hincharon las piernas y los pies una barbaridad. Los últimos días se me venían hinchando pero poca cosa, aquel día fue exagerado.

 

15.6.15

LUNES – EL GRAN DÍA

 

7:00h

Me despierto con una contracción, más intensa que las que había tenido días atrás, me levanto de la cama porque estoy muy incómoda y me voy al sofá. Intento dormir pero las contracciones no me dejan, las tengo cada 15-20 minutos aproximadamente, pero no siguen un patrón, no son regulares.

9:00h

Mi marido se despierta para ir a trabajar, yo continuo con mis contracciones, ya vienen con más intensidad y más continuas pero irregulares. Decido desayunar, recoger, repasar mi mochila y la del peque… Sabía que había llegado el momento, no sé porque, lo sabía.

11:00h

La cosa se va animando! Pero yo mantengo la calma, voy haciendo mis cosas y con cada contracción me retuerzo un poco más. Mi intención es aguantar en casa el máximo posible.

13:00h

Mi marido de los nervios mientras yo me seco y arreglo el pelo, con calma claro que sí! Pero aquí papi ya no puede más y me pide que nos vayamos al hospital y acaba convenciéndome.

14:00h

Visita en urgencias, me ve la comadrona, tacto vaginal y su frase: “uy, esto no va bien” Que pasa!? Nosotros asustados y la comadrona se va!!!!! Menudos minutos de susto! Pues nada, el “problema” era que la intensidad de las contracciones eran de parto, aunque no fueran regulares, pero solo había dilatad 1cm. Deciden bajarme a la sala de partos y poner oxitocina para hacer las contracciones más regulares, y creo que no pasa ni 1 minuto de la medicación que ya estoy con “señoras” contracciones cada 2 minutos de reloj! Madre mía! Mi marido no quitaba ojo del monitor.

15:00h

Sala de partos, vía, monitor fetal y oxitocina. Hacen a mi marido ir a por la bolsa del peque, la comadrona nos dice que hoy conoceremos a Enzo! La cosa está en marcha!!!!! No estoy nada nerviosa, solo que cada vez se me hace más pesado aguantar el pico de dolor de la contracción. No he roto aguas.

16:00h

La cosa va avanzando, he dilatado 4cm, sigo sin romper aguas y Enzo no acaba de encajarse en el canal de parto, me comentan que es posible que la bolsa le obstruya el paso, así que deciden romperme aguas, los hubiera matado! Continuo estirada en la cama desde que he llegado… no me dejan moverme.

18:30h 

La dilatación se ha estancado, tacto y nada, el peque no se encaja, me proponen epidural y acepto, bendita epidural!!!

19:30h

Todo sigue estancado, 4cm de dilatación y ahora el peque tiene un chichón de tanto apretar para salir, además aumenta su frecuencia cardiaca y ya no les gusta…

 

NOTICIA:

Vamos a ir a Quirofano para cesárea, por esto mis comillas en “no parto”. Después de la idea que me había formado sobre el día del parto??? Me dió rabia, pena, miedo… no vivir el momento “parto” rompió mis esquemas.

20:30h

Nos vamos a Quirofano, por suerte papi viene con nosotros! Un apoyo necesario.

20:55h

Llega mi churreta!!!!!! Y lo veo, como un pollito colgado patas arriba, llorando, y papi y yo lloramos de emoción, su primera frase: “mami es como tú”  qué momento!

Puedo recordarlo como si fuera ahora mismo, me lo colocan encima mío, toco a mi HIJO por primera vez, sin duda, el momento más emotivo y bonito de mi vida. Ya eramos tres.

 

Pero después de pensar en como fue todo…

CONCLUSIONES

  • Si algo tengo claro clarísimo es que exigiría que me dejasen moverme, por lo menos antes de la epidural. Dejarme andar a mis anchas, retorcerme lo que quisiera… estar tumbada en una cama soportando las contracciones se hace muy pesado.

 

  • Además me gustaría poder escoger música, crear un ambiente agradable, tanto para mi y papi durante la espera como para mi hijo en su llegada.

 

  • Volvería a aceptar la epidural ya que reconozco que me alivió el dolor y fue muy agradable.

 

  • Eché muchísimo de menos y me dolió en el alma, no poder hacer el piel con piel con mi hijo desde el minuto uno. Por suerte pudo hacerlo con papi.

 

  • En el tema de la intimidad, estuve genial, los profesionales entraron las veces necesarias, no más, así que me sentí muy cómoda y tranquila. Papi y yo estuvimos solos, prácticamente en todo momento.

 

  • Aunque Enzo nació por cesárea, me encantaría, si vuelvo a ser madre, aunque hay quiénes no me lo recomiendan, tener un parto vaginal.

 

 

 

¿Como fue vuestra experiencia con el parto/cesárea?

¿Qué pediríais si volviérais a parir, todo igual o cambiaríais cosas?

 

 

 

17 comentarios sobre “Así fue mi “NO PARTO”

  1. Qué bonitooooo!!
    Me he emocionado leyendote nena…tiene que ser el momento más especial de toda una vida.
    Sobre las 18h de la tarde Sergio m mandó un wassap para avisarme que estabáis ya en el hospital y recuerdo que me entraron unos nervios y una mezcla de emociones muy especial…Y la primera vez que lo cogí en brazos fue un momento en el que sentí mucho amor.
    Os quiero 😍

    Le gusta a 1 persona

  2. Me he emocionado mucho con tu historia, lo mío también fue cesárea y es un palo enorme. Lo conté en el blog y lo que mas pena me dio fue que estaba sola en ese lugar tan frío. Pasate por mi post para conocer mi historia si te apetece. Besos reina 😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Ale nena te pasó como a mi! Tampoco se encajó, y de 4cm tuvo sufrimiento fetal y a quirofano. Y que horror, yo me pasé toda la cesarea quejando, y pidiendo mas droga, que yo lo notaba todo, fué muy desagradable. Justo grabé un video explicandolo 😊

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Felicitaciones! ¡Bienvenido Enzo! Yo tuve parto natural con el primero y cesárea con los mellizos. Entre las dos me quedo con el parto natural porque es mas rápida la recuperación, pero en verdad espero no tener próxima vez (ya cerré la fábrica) =)

    Me gusta

Responder

