cuchufleta - mami

Llamador de ángeles para embarazadas

 

 

Cuenta la leyenda que hace miles de años un grupo de duendes tuvo que marcharse del bosque para evitar el peligro.

 

Sus amigos Los Ángeles, muy unidos a ellos les regalaron un colgante que contenía en su interior unas campanitas de plata, para que la Susana, protección y las agitaran para hacerla sonar si se sentían en peligro, así de esta manera ellos acudirían en su ayuda.

 

Como condición para utilizar esta protección debían ser de uso personal, nunca podrían prestarlos ni que nadie más los tocara, de lo contrario la magia desaparecería por completo y con ella su protección.

 

Y es por esto que al llamador de ángeles se le denomina amuleto y se viene utilizando desde la época medieval como protector.

 

Según explican, los trozos de plata que se encuentran en el interior de los llamadores de ángeles, chocan entre sí para crear un agradable sonido, delicado, que simboliza la paz y la relajación, provocando así su llamada a los ángeles, para que aporten protección, apoyo y amor.

 

Se dice que, para que funcione correctamente, y sea un buen protector, el material con el que debe estar fabricado es la plata, ya que simboliza la pureza, además, y como explica la leyenda, solo puede ser tocado por la persona que lo lleva.

 

La única excepción es, que tras el nacimiento de este bebé, ambos podrían usar el llamador de ángeles.

 

El llamador de ángeles es una esfera redonda y puede estar colgado en alguna zona de la casa, por ejemplo en la puerta o en la cuna del bebé, pero las embarazadas lo que suelen hacer es llevarlo colgado al cuello, con una cadena más bien larga para que la bola recaiga sobre el vientre materno y que de esta manera el bebé pueda percibir su sonido.

 

Como bien sabemos a partir de las 20 semanas de embarazo, el bebé ya puede percibir los sonidos del exterior, es por eso que el sonido de este llamador de ángeles puede aportarle calma y paz.

 

Me parece bonito creer en esta leyenda, al igual que me encanta el sonido que emite el llamador y lo bonito que es, lo llevé durante el embarazo de mi primer hijo y aún no lo llevo en este segundo embarazo, todavía no hemos llegado a la semana 18, pero en breve lo luciré de nuevo.

 

Aunque no se crea en la leyenda, es una preciosa joya para lucir durante el embarazo.

 

A continuación os dejo varios modelos de llamador de ángeles con los enlaces directos a su web, espero que os gusten.

 

 

– Modelo muy bonito y elegante de Miplata.es

 

 

– Este modelo sencillo podéis encontrarlo en la web de Prenatal.

 

 

– Este modelo tan precioso podéis encontrarlo en la web de Amazon.

 

 

– Este es un moderno modelo en forma de estrella de TuBebeBox.

 

 

– Si quieres un modelo más cool, puedes escoger este con flecos de Shopmami.com, además en esta web podréis encontrar modelos muy variados para cada tipo de mujer.

¿Que os han parecido?

¿Conocías la leyenda?

¿También llevaste llamador de ángeles durante el embarazo?

 

Si te ha gustado el post, ya sabes, dale Like y deja un comentario, me encantan!

Feliz día y besitos de cuchufleta

 

 

 

 

 

 

 

38 respuestas a “Llamador de ángeles para embarazadas

  1. Wow que bonito Zaida no conocía a los llamadores de Ángeles pero me ha parecido una joya preciosa, sí conocía sobre los amuletos, pero no con esta presentación y menos que sonaran y recayeran en el vientre materno para que el bebe se fuera familiarizando con el sonido de protección y paz, me hubiese gustado mucho llevarlo durante mis dos embarazos, mis gemelos cumplen hoy 6 meses así que apenas estoy saliendo de un embarazo múltiple, si lo hubiera sabido antes de seguro lo hubiese usado. Saludos y gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y yo que pensaba que la mayoría de mamis lo conocían, es bueno saber que será un descubrimiento para muchas, así como para ti. Felicidades por tu reciente maternidad, espero que lo estés llevando lo mejor posible, imagino que la llegada de dos a la vez no debe ser nada fácil. Me alegro que te hayan gustado tanto, un abrazo Eliana!

      Me gusta

  2. Hola, Zaida. No tenía ni la menor idea de los llamadores de ángeles.

    Me parece un concepto muy bonito y de ahora en adelante preguntaré a las mujeres embarazadas si los conocen.

    No soy madre, pero además me parece muy importante que el bebé se encuentre muy calmado y relajado en el vientre materno, y si un amuleto como éste ayuda a lograr ese objetivo (y de paso, sirve como joya para la madre), pues mejor que mejor.

    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!

      Me alegro que te haya servido para conocerlos, creo que la historia es bonita y sin duda, estoy contigo, la calma en el vientre materno es muy importante y si este «amuleto» ayuda aún más, pues mejor.

      Un saludo!!

      Me gusta

  3. Durante el embarazo no, pero hace tiempo me regalaron uno de plata y me encantó. Hoy por hoy lo tengo en la cabezera de la cama, de ves en cuando si necesito esa conección con ellos escucho su sonido. Bonita historia, no la sabía. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Son preciosos, no conocía la leyenda pero me encanta tu comentario de que te gusta creer que es cierta 🙂 Claro que sí, tengo una amiga que dice que para ella el mundo proviene de la caja de pandora, que para ella es una explicación mucho más bonita.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas! Yo usé uno en mi embarazo, no sabía que existiera una leyenda, solo que era un amuleto protector y que debían regalartelo. El mio lleva unos piececitos grabados, me encantaba pero al ir andando eso iba dando botes en el barrigón que tenía y llegué a pensar que mi niña mas que oirlo, debía sentirlo Jajajaja. Así que cuando iba a andar mucho no lo usaba. No me acordaba de él, así que ahora lo colocaré en su cunita para que siga protegiendola. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola: creó que es una pieza que simboliza una idea muy linda de cuidado para los mas pequeños. Aunque no concuerda con mis creencias, mis respectos para quienes la llevan y utilizan. Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, en realidad yo no soy mucho de creer en estas cosas, pero me pareció una historia bonita para compartir, también es cierto que me gusta la pieza, así que imagino que el que esté acompañada de una historia así me ha llamado más la atención. Un saludo!

      Me gusta

  7. ¡Hola!
    ¡Que bonita la leyenda!!! ^_^ Conozco los llamadores de ángel pero no conocía su historia. Tengo una amiga que esta embarazada y está muy asustada por esta nueva etapa. Así pues, creo que le regalaré un llamador de ángel para que así, se sienta más segura. El de Amazon me parece precioso.
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que yo conocía el llamador de ángeles hace muchos años, pero nunca había leído sobre su historia, y me llamó muchísimo la atención y por eso la compartí con vosotras. Seguro que le encantará, hay muchísimos modelos y super bonitos. Besos!

      Me gusta

  8. ¡Hola! Siempre aprendiendo.

    No conocía ni la historia ni el significado, lo que sí, lo había visto y me parecen divinos.

    El embarazo es un momento tan mágico y tan vibrante que cualquier complemento que utilicemos para elevar la energía de nuestros bébés me parece genial.

    Mis hijos son ya mayores pero me parece una excelente y diferente idea de regalo para una mamá embarazada, que utilizará el bebé cuando tenga la edad adecuada para no ahogarse con él.

    ¡Buenas vibras para ese nuevo retoño, Zaida!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Me encantó está leyenda la desconocida totalmente Me parece muy curiosa y linda sin mencionar que la joya es linda e incluso la usaría sin estar embarazada y me encantaría escuchar el sonido que genera los modelos que muestran que se encuentran en internet son demasiado Bello mi favorito fue el último pequeña más moderno Aunque al igual que tú no creo tanto en la leyenda Me parece muy linda Saludos

    Le gusta a 1 persona

  10. Qué bonita la leyenda, no la conocía y me ha encantado, creo que se puede disfrutar mucho de leyendas antiguas y cosas chulas se pueden hacer con ellas. Además, es genial los colgantes que nos presentas, yo hace mucho no uso un amuleto, aunque algunas pensarán que el collar que tengo es uno de ellos, pero para mí es simplemente eso. Me gusta y poca cosa más, no tiene tanto significado. A la final las cosas tienen el significado que queremos darle. Bonita historia 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo, las cosas adoptan el significado que nosotros le demos, no por su valor o por lo que puedan decir, pero es cierto que me gustó esta leyenda y como ya me gustaba la joya, ha sido un punto más para tenerlo en cuenta.

      Me gusta

  11. Hola!!!. Creo que es una hermosa leyenda, nunca la había escuchado, pero si había visto este tipo de amuletos, que me encantan, creo que a las embarazadas todo les sirve y me ha tocado ver de todo y creo todo es valido. Se lo comparto a mi familia.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario