cuchufleta - mami

El susto que me abrió los ojos

En la ecografia de las 17 semanas, fuimos acompañados de Enzo, teníamos muchas ganas de saber el sexo e íbamos especialmente ilusionados.

Bastó con poner el ecógrafo en mi barriga, mirar el monitor y ver que algo no iba bien… me di cuenta que su corazón latía a la mitad de su ritmo normal, y no solo por las ondas que se dibujaban de los latidos si no por las contracciones del corazón de bebé2.

Y en ese momento, sólo entonces, es cuando te das cuenta que todo es cómo fue la otra vez y que evidentemente sientes lo que sentiste la primera vez que creaste vida en tu interior.

En ese preciso momento deseé no ser enfermera e ignorar lo que estaba viendo, hubiera preferido no saber más de la cuenta ya que segundos más tarde, su corazón tomó su ritmo habitual.

Como me decían mis amigas, y la ginecóloga misma, posiblemente otras personas no hubieran dado importancia y hubieran creído que aún no habían captado bien las ondas del corazón.

Supongo que la cara de angustia y mis repentinas lágrimas en los ojos hicieron que la ginecóloga tuviera que darme explicaciones.

Las paredes del corazón de los bebés son demasiado inmaduras y a veces, por ejemplo con el mismo contacto del ecografo, puede provocar cambios de ritmo, y pasar de frecuencias de 140 (normal) a 60 (bajo para un feto).

Hay bebés a los que no se les detecta una bradicardia jamás en el momento de la eco, por mucho que puedan tenerla en algunos momentos, y pasa inadvertida, pero nosotros tuvimos la “mala suerte” de tener que vivirlo.

Para asegurar que su corazón estaba sano, nos envió a hacer un ecocardio fetalen los días siguientes.

Nadie sabía nada, y no quisimos decirlo para no alarmar a nuestra familia, porque en principio y por lo que nos explicó la ginecóloga, era algo habitual.

Es cuando descubres que si, que claro, que era evidente, que lo quieres y que lo único que te preocupa es que esté bien.

Que sientes un amor muy especial, que de nuevo lo darías todo por alguien. Y abres los ojos y comprendes, que crear una vida en tu interior, por muy malos ratos que hayas podido pasar, es algo único, indescriptible y que tu corazón tiene espacio para más amor del que albergaba hasta el momento.

No importa cuantos días hayan pasado con la cabeza en las nubes creyendo que no sentías lo que debías, cuando te sentías tan culpable por parecer que no lo deseabas como el primero o cuando te dabas cuenta que el día estaba terminando y aún no habías dedicado un rato de tu tiempo a acariciar tu barriga.

Y es que a veces, los momentos y circunstancias de la vida no son las mismas. Porque tu salud no es la que tenías en el mismo estado hace 3 años.

Porque ahora ya eres madre, y eso de prestarte atención a ti misma se redujo tanto, que apenas te habías dado cuenta hasta ahora de que volverías a serlo.

Porque ahora son otras cosas las que ocupan tu tiempo y tu quedaste un poco “olvidada”, y lo pongo entre comillas porque nunca he dejado de quererme y de cuidarme, y porque aunque no me dedique a mí misma ni la sexta parte que antes, no cambiaría ni uno solo de los momentos vividos hasta hoy.

Porque en unos meses sé que amaré a bebé2 tanto como hoy amo a Enzo, porque si, lo reconozco, el amor que siento hoy por mi hijo mayor es muy diferente al que sentí el primer día que lo vi, y no, no lo quise desde el primer momento que nació de la misma manera que hoy lo quiero.

Porque cada día, después de verlo por primera vez, este amor ha ido creciendo sin parar.

Y después de intentar aguantar mis lágrimas para seguir escribiendo, os diré, que todo salió perfecto, que bebé2 tiene un corazón súper sano y que late como debe, que no hay ninguna alteración en su pequeño corazón y que si en algún momento, parece que late más flojo, ya se nutre de mi, de todo el amor que necesita para que vuelva a latir rápido como un campeón.

En la semana 30 harán un ecocardio de control, simplemente por protocolo, es su manera de hacer, pero nos han dicho que podemos estar tranquilos y que este pequeño corazón funciona de maravilla.

Y hasta aquí, hemos hablado de corazones, del suyo y del mío, porque necesitaba expresar toda la tensión que he vivido semanas atrás, porque aunque no quisiera, estaba muy preocupada y porque hasta que no te confirman que todo está bien, no vuelves a respirar.

Besos de cuchufleta

Anuncios

86 comentarios sobre “El susto que me abrió los ojos

  1. Hola guapa, valiente susto me he llevado al comenzar a leerte vamos que deje hasta de respirar! Me alegro muchísimo que sólo haya sido un susto y que como bien dices eso susto no hubiese pasado al no ser por saber del tema, me alegro mucho que bebe2 este genial! Los embarazos nunca son iguales ni las preocupaciones ni los sentimientos lo que si son iguales es el amor puro que se siente cuando se ve en esa pantalla

    Le gusta a 1 persona

    1. Sin duda alguna, cada embarazo es un mundo, y a veces no son las mimas circunstancias o los mimos momentos, por varias cosas, pero si, por desgracia, ese susto me abrió los ojos por completo y me hizo ver el amor que siento.

      Me gusta

  2. Hola guapa! Que susto al empezar a leer hasta saber que todo había quedado en un susto, me alegro mucho que el bebe este bien, ahora a cuidarse mucho ya que lo más importante cuando estamos embarazadas es que el bebe esté bien y que todo salga estupendo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me pasó con mi hija mayor en una de las revisiones antes de dar a luz.
    Me mandaron a urgencias corriendo para conectarme a la maquina por si había que sacarla corriendo.
    Al final no fue nada pero de tanto ponerle una aparato para medirlo directamente en la placenta se rompió y fue soltando líquido poco a poco…
    Cuando volvía a urgencias me lo tuvieron que provocar porque al no tener líquido pero peligroso para mi peque.
    Actualmente está bien aunque quien sabe lo que podría haber pasado…

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues menudo susto viviste tu también, madre mía… quizás fue eso, una pequeña bradicardia momentanea, pero hicieron bien en controlarla, la mala suerte fue perder líquido, pero bueno, me alegro que todo fuese bien finalmente! Un beso

      Me gusta

  4. Joooo me has echo llorar!!!hace un mesecito fui mama por segunda vez y es que tienes tanta razon de todo. El swgundo embarazo es doferente, el segundo bebe es diferente pero te aseguro que el amor….es igual, no me quiero imaginar como lo tuvisteis que pasar pero tienes que pensar que solo fuerona unos dias malos y que bebe2 esta perfecto!!!un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!! menudo susto te llevarías y menudo nos has dado a quienes hemos leído la entrada. Afortunadamente quedó solo en eso y bebe2 viene perfectamente a los amorosos brazos de mamá. Cuidaos mucho los dos que las madres a veces se olvidan de ellas mismas o pasan a segundo plano pero han de estar sanas y fuertes para sus peques. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Ufff, vaya susto!! me alegro de que todo esté bien. Es cierto que a veces necesitamos que la realidad se imponga para darnos cuenta de lo que ya sabíamos!!
    Gracias por compartir tu experiencia

    Le gusta a 1 persona

  7. Que bueno saber que bebe2 esta bien, y que sepas que no te juzgamos. La cabeza de una mamá me imagino que va a mil por hora pero haces lo que puedes en todo sentido ♡ un beso grande y muchas buenas vibras para ti!

    Le gusta a 1 persona

  8. Pues tú habrás contenido las lágrimas pero a mí me tienes aquí pañuelo en mano.. yo imagino que no hubiera sabido interpretar esa señal pero en una cosa estoy contigo: antes de ser madre me preocupaba que fuera una niña pero cuando me dijeron que era un chico me fijé más en que estuviera bien que en otra cosa. Si vuelvo a ser mamá algún día tengo claro que ya me da igual qué sea, tan sólo importa que esté bien.. un besazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Me alegro muchísimo de que al final no haya sido nada y que todo esté en orden. Comprendo ese sentimiento de no querer saber más de la cuenta, pero en realidad es una ventaja. Imagina que si hubiese habido algún problema real, gracias a tus acontecimientos se hubiera podido detectar y darle solución. En cualquier caso, me alegro de que todo esté estupendamente.

    Le gusta a 1 persona

  10. Nena que emoción que todo esté en orden! es cierto uno como madre se pone en segundo lugar por muchos años, pero merece la pena cuidarnos mucho para seguir siendo el pilar de nuestros hijos. Al final del día somos su ejemplo y debemos dar lo mejor de nosotras mismas.

    Le gusta a 1 persona

  11. Yo como mami me pongo en tu lugar y también haría como tú. Dejar de respirar hasta que te dicen que todo va bien. Y que razón tienes, el amor hacia nuestros hijos crece a medida que ellos crecen también.

    Le gusta a 1 persona

  12. hola, me conmivio mucho tu historia, no puedo imaginar todos los dias de angustias que pasaste pero gracias a Dios todo va bien y tu bebe tiene su corazoncito sano y esperemos que siga asi y que nazca sano y fuerte. Te envio mis mejores deseos

    Le gusta a 1 persona

  13. Me alegro muchísimo de que todo quedara en un susto y el corazón del peque esté a tope. Yo pillé una de esas bajadas de ritmo con el doppler fetal y casi me da algo…
    Por lo demás, es inevitable que a veces tengamos pensamientos raros cuando creemos no sentir lo que debemos. Pero no te recrees en esos pensamientos y disfruta del embarazo. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola preciosa!!! cada palabra que leía se me encogía el corazón!!! No sabes como me alegro que tu bebe2 este en perfectas condiciones y que su corazoncito este sano, hay no sabes como te entiendo, es duro encontrarse en esta situación pero bueno tu tranquila que todo saldrá bien. Dicen que a todos los hijos los queremos de la misma manera, pero con el primero es diferente… =) Al menos mi madre nos lo explicaba así cuando éramos pequeños jeje que nos quería a todos igual pero con mi hermano mayor sentir algo mas especial o algo así jejej, cuando tenga mi segundo hijo lo podré comprobar. un besito a los 4 =)

    Le gusta a 1 persona

    1. Supongo que no es solo por el sentimiento del amor a los hijos si no por la complicidad o la compatibilidad de caracteres que se puede tener con uno más que con otro, eso creo yo. Gracias por tu comentario. Un besito bonita 😘

      Me gusta

  15. Hola, vaya susto que nos as dado al empezar a leer el post, Todas estamos Alerta ecografía, esperando que las tengas buenas noticias que nos digan que todo está bien que no pasa nada, pero también es cierto que si quieres profesional de la salud, aprecias detalles que nosotros quizá alerta ecografía, esperando que las tengas buenas noticias que todo esté bien que no pasa nada, también es cierto que si quieres profesional de la salud, aprecias detalles que nosotros No nos demos cuenta, Me alegro muchísimo que todo haya sido un susto Que tu bebé venga sano

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola mamita, gracias a Dios todo fue un pequeño sustito nada más para detener un poco el ritmo y darte cuenta que ese bebé que viene en camino depende de ti. No me puedo imaginar el susto, no soy mamá, pero sé lo que es pasar fuera de un hospital porque una de mis sobrinas no se movía (ahora está nena es terrible).

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola! Los pongo a ambos en oraciones para que todo salga bien. Entiendo perfectamente la angustia. Yo tengo lupus y mis dos embarazos fueron después de mi diagnóstico. Por supuesto mis embarazos fueron de alto riesgo y mis dos hijos son prematuros. Pero, gracias a Dios, siempre han sido muy sanos. Gracias por compartir y les envío buenas vibras. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  18. Estas situaciones, no precisamente del corazón, suelen suceder, a mi me pasó algo con mi también “bebé 2” usando tu término jeje, cosas que decía el gine eran “habituales” y lo son, investigué montones y pedí segunda opinión y me quedé con mi gine porque segundas opiniones ya querían hacerme cesárea, mi bebé nació sana y salva, completa y por parto natural. No nos queda mas que cuidarnos mucho para poder cuidar a esas viditas tan preciadas, qué bueno que te desahogues, suéltalo todo y qué bueno que todo está mejor ahora. Te mando mucho ánimo.

    Le gusta a 1 persona

  19. Ostras, es verdad que a veces el conocimiento es lo peor, ser enfermera te hizo saber rapidamente que algo iba mal, no sabes como me alegro que solo fuera un susto y que no tenga alteraciones en el corazon, normal que necesitaras dejar toda esa tension por escrito. Lo de los hijos de verdad que suma muchos momentos de angustia en los padres, se les quiere como a nada pero tambien te hacen sufrir como nadie!

    Le gusta a 1 persona

  20. Creo que efectivamente en mi caso, habría sido uno de esos de “la felicidad reside en la ignorancia” por que como bien dices, o ni me habría dado cuenta, o si hubiese visto algo, con cualquier excusa o cualquier historia me habría conformado jejej

    Le gusta a 1 persona

  21. Ya imagino el santo susto que pasaste y mas teniendo conocimiento de lo que estabas viendo. Me alegra mucho que todo este bien con el corazoncito de tu bebe y quizá solo es una alerta para que cuides mas de ti, le bajes un poco al ritmo, estés mas tranquila y disfrutes tu embarazo. Cuídate mucho.
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  22. Holaaaaaaaa!
    Me imagino que cualquier susto en tu estado debe ser, dios…. no quiero imaginarlo. Aún así, me alegro que bebé2 este bien y solo quedará en un susto. ¡Síguenos informando!
    Un besito,nos leemos^^

    Le gusta a 1 persona

  23. ay dios que susto te debes haber dado! menos mal fue solo eso y que bebe2 esta bien y en camino, espero que llegue a este mundo sano y a salvo de cualquier porblema o enfermedad, te deseo lo mejor en lo que te queda de gestacion y en el parto!

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  24. Que alegria que el bebe haya nacido muy sano, eso es un alivio enorme, para ti y todos, no hay nada mejor que saber que el hijo de uno esta sano, muchas felicidades por ser madre por segunda vez! ❤ mucha fuerza con todo, que vendrán momentos maravillosos de aquí al futuro.
    bess.

    Le gusta a 1 persona

  25. Qué bien que todo está en orden. Vaya susto tuviste que pasar viendo el ecógrafo. Es inevitable pensar en situaciones pasadas cuando algo te descuadra, y totalmente comprensible tu preocupación. Yo no disfrutaba nada las ecos porque solo deseaba salir de allí con un “todo está bien”. Ya no queda nada para conoceros 😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s