cuchufleta - mami

No es todo blanco o negro. Respeto.

Este Post es en modo desahogo, y es que cada día está la cosa peor en cuanto a «libertad de expresión » se refiere… que una cosa es OPINAR y otra muy diferente es FALTAR sobreponiendo tu «verdad» por encima del resto de la humanidad.

RESPETO POR FAVOR

Está claro que cuando expones tu opinión públicamente, hay a quién puede gustarle y a quien no, quien la comparte y quien no, y que puedan darte su opinión y tener una conversación interesante del porqué escoges una cosa u otra, pero de ahí a faltar al respeto a los demás por tener una opinión completamente contraria…

No voy a dar lecciones a nadie, ya somos mayores como para saber hasta dónde está el punto de la sinceridad, de la que muchas presumen, y a donde ya llegamos a traspasar la mala educación y faltas de respeto. Porque se puede ser muy sincera hablando con respeto.

Muchos días, en las redes, puedo leer comentarios desagradables sobre temas que alguna mamá (y habló sobre esto porque es de lo que suelo leer) comenta, y digo yo una cosa, para contestar de determinada manera, porque no te lo piensas dos veces? Yo también leo cosas que no me gustan en exceso, que pueden ser todo lo contrario a mis pensamientos, pero hago lo que he dicho, o me callo o si doy mi opinión, lo hago SIEMPRE con respeto.

Las redes tienen algo bueno, podemos compartir mil y una historias, hablar sobre muchísimos temas y debatir, con coherencia, con respeto, y aprender las unas de las otras, porque no os engañéis, una no es mejor madre que otra por hacer lo que hace, simplemente es su opción y seguramente la mejor para ella, pero no por ello debemos tirar por tierra lo que piensas o hacen las demás, porque además no sabes porque ha decidido tomar esa decisión o porque piensa lo que piensa.

No voy a poner ejemplos concretos porque no vienen al caso y porque solo basta con leer un rato en Facebook o Twitter para descubrir unos cuantos comentarios inapropiados y ofensivos. Me da rabia que se insulte o se le tiren al cuello a alguien por expresar una opinión personal… si no te gusta, respira hondo y, o bien respondes dando tu opinión sin faltar a nadie, o mira para otro lado y todos tan contentos.

¿Ganas algo discutiendo de esa manera y quedando como una mal educada?

Y repito, hablo en todo momento de mujeres, porque es lo que leo habitualmente, porque la gran mayoría de los temas y comentarios que suelo ver son de mamás, porque es lo que me gusta leer. Me gusta saber lo que opinan las demás, lo que hacen, como les funciona, etc. aunque sea muy diferente a lo que hago, pero nunca leo para criticar y hacerme superior a las demás por lo que YO he decidido hacer, nunca busco un comentario contrario a mis ideas para que se arme la gorda.

Puedo decir que han sido pocas las veces que me ha pasado, por suerte, pero si, me ha pasado, claro que recibido, en alguna ocasión, algún comentario desagradable, pero no merece la pena ni contestar, cuando alguien no te habla con respeto, lo mejor, la ignorancia.

Recuerdo cuando hablé de mi CESÁREA como un «no parto» y algunas se me tiraron al cuello argumentado que si que era un parto, que ya lo sé! Que si que lo es, muy bien, simplemente era una manera de explicar lo que para mí, no fue lo soñado y esperado, una expresión por así decirlo.

Como cuando he hablado en alguna ocasión de la lactancia artificial, porque por motivos concretos no triunfó la lactancia materna, aunque no he recibido comentarios desafortunados, al menos directos, si que he tenido que sentir las malas caras o sufrir los silencios incómodos.

En esta vida no es todo blanco o negro señores, porque quizás lo que para ti es perfecto para mí es horrible y viceversa, pero… ¿tanto cuesta hablar sobre los temas de una manera educada y responsable? Soy de la opinión de: «no hagas lo que no te gustaría que te hicieran», así que por favor pensemos dos veces antes de escribir burradas. No hay que ser tan radical, abramos los ojos y miremos al mundo como es, cada uno con sus opiniones, cada uno con sus gustos, con sus decisiones, con sus sentimientos… real simplemente!

RESPETO, SOLO ESO

Si te apetece puedes dejarme un comentario, sabes que me encanta leerlos!

Besos de Cuchufleta

14 respuestas a “No es todo blanco o negro. Respeto.

  1. yo hace tiempo que no entro en según que redes porque estoy en un momento zen que no quiero problemas a mi alrededor.
    Pero creo que es algo que debe formar parte del ser humano ya que nos cuesta mucho ser asertivos e intentar expresar opiniones sin que sean ataques.
    En fin, que creo que todos deberíamos hacer algún curso de asertividad para darnos cuenta que podemos decir las cosas de otra manera.

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo; con mi hijo mayor tuvimos que darle bibe porque no le vieron el frenillo a tiempo, con el pequeño, pecho hasta los 12 meses y en ambos casos tuve que escuchar críticas por «supuestamente» haber tomado una decisión u otra…

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues si, a veces parece que la educación brilla por su ausencia, entre los que insultan y los que se ofenden por todo están las redes muy carentes de respeto. Yo procuro dar mi opinión con respeto, pero también hay gente para la que no estar de acuerdo con ellos equivale a que los estás atacando, no es así, si yo escribo algo y lo hago público aceptaré que va a haber gente que no piense igual que yo y que me lo va a decir, si todo el mundo pensase como yo y me diesen la razón en todo el mundo sería muy aburrido ¿no? así no aprendemos nada, mientras me lo digan con respeto YO no me lo tomo a mal.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto, a mí no me molesta que me den opiniones y que sean contrarias a mis ideas, lo que me molesta es lo que decimos, que insulten u ofendan. Si es que a veces se te quitan las ganas de opinar porque no sabes si se te tiraran al cuello…

      Me gusta

  4. Así es, aún falta mucho por aprender de nosotras mismas es una pena, deberíamos apoyarnos, entendernos y tratar de ser empáticas entre nosotras, cada madre vive la maternidad bajo distintas circunstancias, con diferentes escenarios, no todas vivimos cada etapa de la maternidad de igual forma, estas en todo tu derecho al exponer tu punto de vista, lo que no hay derecho es a que te ofendan.
    Pero este mundo blogueril es así, no dejes que te influya, recíbelo como de quien viene y se firme en tus convicciones. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras bonita. La verdad es que si, que no debemos dejar que nos influya todo lo que nos dicen, aunque a veces es inevitable que te moleste que te ofendan para imponer sus opiniones.

      Un abrazo también para ti 😉

      Me gusta

  5. A mi me pasa como a ti y justo hace dos años escribí sobre eso: el respeto.
    Me da mucha rabia que cuando das tu opinión, que puede diferir de la de otra persona se le falte al respeto. Conozco a algunas bloguers que habla de lo que les apetece, y muchas veces va en contra de lo que dice la mayoría, pero ellas están en su derecho de expresar lo que piensan o sienten, y cuando lo hacen, han llegado a insultarles.
    Hace una semana escribí un post sobre el miedo que empecé a sentir por el que dirán. Joer, que no me sentía a gusto porque me callaba algunas cosas y estoy harta. Yo respeto. Tu me respetas. Si no te gusta podemos tener un debate, pero lo que no consiento es que me falten al respeto o me insulten.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese es el problema, la falta de respeto que hay a las personas que opinan diferente, con lo bonito y bueno que es surtirnos de la variedad y compartir, porque quizás no es tan bueno lo de uno y tan malo lo de otra y se pueden sacar términos medios que puedan ser mejores.

      Es cierto, creo que unas cuantas, en varias ocasiones, preferimos callarnos porque sabemos, que según con quienes, lo que digamos puede ser el blanco perfecto para recibir aluvión de críticas…

      Me gusta

  6. Yo hace mucho que no expongo en el blog ni en redes ciertos temas porque se que va a venir alguna de las de la razón absoluta a tocar las narices y sinceramente, no me van las discusiones, me ponen nerviosa. Además, la mayoría de blogs nuestros son de opinión y experiencias y así lo contamos, ¿por qué tiene que venir alguien a faltar, criticar y tratar de que cambies de idea?. Falta mucho respeto, pero mucho.

    Le gusta a 1 persona

  7. Totalmente de acuerdo. Y la falta de empatía. También te digo que hay casos, escasos pero los hay, que se retroalimentan de polémicas varias. Lo mejor de las redes, la opción de silenciar o dejar de seguir. Y cada uno por su lado si ves que la situación puede llegar a desagradable.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario