cuchufleta - mami

Libros infantiles para regalar en Sant Jordi

El día 23 de abril se celebra Sant Jordi en Cataluña, con el día del libro y la feria de las rosas, símbolos de la cultura y el amor. Para ello es tradición regalar rosas rojas a la mujer amada y libros a los hombres, aunque la tradición puede variar mucho, no es de extrañar que se regalen también libros a las mujeres.

Aunque reconozco que no me hace falta que se de esta fecha para comprar libros a mi peque, este día en especial me gusta hacerle su regalo en forma de libro. Así que aprovechemos este día para regalar libros a niños y niñas. Para ello he hecho una pequeña recopilación de libros infantiles.

LIBROS INFANTILES


EL IMAGINARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE FÉLIX

No os lo podéis perder, es un libro ideal, muy completo, sobre los sentimientos y su forma de sentirlos y expresarlos por los más pequeños. En los próximos días tendréis reseña sobre él ya que lo hemos recibido hace unos días en casa y nos ha encantado!

GRAN BOT PETIT BOT

Libro sobre los contrarios. En cada página aparece un robot despegable que al levantarlo se convierte en el contrario. Una manera muy divertida de aprender. (También disponible en castellano)

MIS PRIMERAS PALABRAS

Aunque es un libro que se puede empezar a usar desde bastante pequeños, sigue siendo uno de los que más le gusta a Enzo, un libro súper completo, con fotos reales de animales, transportes, comida… sin duda un libro muy entretenido.

EL MONSTRE DE COLORS

Este monstruo tan peculiar no sabe que le pasa, se ha hecho un lío con sus emociones y tica deshacerlo. Una historia sencilla y divertida sobre el fascinante lenguaje de las emociones. (También disponible en castellano).

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

Un libro que explica los miedos que se pueden tener a lo desconocido, anima a los peques a enfrentarse a esos miedos y descubrir que quizás, aquello desconocido, no es tan diferente a ellos como parecía.

EL NIÑO NUEVO

Explica cómo un niño que era hijo único, feliz y con toda la atención de sus padres para él solo, vive la llegada de su hermano. Ideal si ya sois mamis y estáis esperando la llegada de un bebé.

Y hasta aquí mi pequeña recopilación de libros, espero que os sirva de ayuda.

¿Qué opináis?

¿Alguno de ellos forma parte de vuestra biblioteca?

Podéis dejar un comentario, sabéis que me encanta leerlos.

Besos de Cuchufleta

Anuncios

14 comentarios sobre “Libros infantiles para regalar en Sant Jordi

  1. Me gusta mucho los libros que has recopilado. Nosotros tenemos el del monstruo de colores que lo vi cuando trabajaba en un colegio y me encanto. Los demás tienen también muy buena pinta, los miraré seguro. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantan estas propuestas de libros! Alguno ya le conocía pero los otros son un buen aporte. Mi peque tiene aun 6 meses pero nunca es pronto para leerles cuentos! Gracias por la entrada ❤️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s