Lactancia Artificial

Cuando tu decisión es: LACTANCIA ARTIFICIAL

Uno de los temas más importantes cuando eres madre, o ya durante la etapa del embarazo, es la decisión sobre el tipo de alimentación para el futuro bebé.

Aunque la mayoría de personas promueven una lactancia materna (LM), no olvidemos que existe la opción de la lactancia artificial (LA), que puede ser de elección para muchas familias por circunstancias varias.

Pero eso si, por desgracia, no suele ser un tema del todo bien acogido por muchas otras personas, la mayoría madres, y digo madres porque somos nosotras mismas las que más criticamos las decisiones de otras madres, triste pero cierto.

Y no sólo eso, muchas veces te encuentras con problemas, con los profesionales, en el mismo hospital donde acabas de dar a luz, si decides no dar pecho a tu bebé. Que digo yo, que se debería respetar la opción que cada familia escoja, sea LM o LA.

Las madres dando pecho se lucen con sus fotos y son preciosas a la vista de todos, yo las tengo con Enzo, y en eso estoy de acuerdo, a mi me desprende muchísima ternura y me encanta ver las fotos de mi peque lactando así como las de otras mamis y bebés en la misma situación.

Pero son menos, o muy pocas, las que lo hacen libremente dando un biberón a su recién nacido y la mayoría de veces, por miedo al que dirán.

El inicio de la LM fue un caos en mi vida con mi primer hijo, os lo contaba hace un tiempo en este post, y aunque me regaló momentos mágicos, lloré y sufrí mucho.

Si, puede que este sea uno de los puntos fuertes en mi nueva decisión por la LA con Luka, pero además se suman otros factores que quizás un día explique.

Debo reconocer que en mi alrededor ha sido una decisión de lo más normal y a nadie le ha parecido descabellado ni tampoco han intentado convencerme de lo contrario.

Pero este post tiene una única finalidad, animarte a ti, a esa mamá que se ha decidido por una LA, sean cuales sean los motivos, pero se siente criticada por su alrededor o por ciertas personas…

“No eres una mala madre, tú siempre serás la mejor madre para tu hijo y en eso, no influye el tipo de lactancia que escojas”

Tu siempre querrás lo mejor para tu bebé, que nadie te haga creer que eres menos madre por alimentarlo con un biberón y leche de fórmula.

Si te sientes desinformada, si nadie te explica cosas sobre la LA, aquí siempre tendrás un pequeño espacio en el que compartiré posts relacionados, el primero ha sido “Cómo escoger biberón” y espero que pueda servirte de ayuda.

Que tengáis un feliz día SúperMamis y recordad…

Nadie debe juzgar vuestras decisiones como mamá

Besitos de Cuchufleta

Anuncios

4 comentarios sobre “Cuando tu decisión es: LACTANCIA ARTIFICIAL

  1. totalmente de acuerdo contigo. en unos años hemos pasado de dar a los bebés en los hospitales biberones de suero que entorpecían la lactancia materna a “cruzificar” a la madre que no da el pecho, y ni una cosa ni otra. Cada madre es libre de decidir qué hacer según sus circunstancias. Cada madre lo hace lo mejor que puede.

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo. Soy madre de LM, pero siempre he pensado que cada cual sabe lo que tiene en casa y no somos nadie para juzgar las situaciones. Tengo una familiar que desde el primer momento dijo que no daría pecho a su segunda hija, con la primera lo pasó mal y terminó dando biberón y me parece bien su decisión, y nunca la juzgué por ello.
    Una de mis mejores amigas quiso dar el pecho pero su hijo no se agarraba bien y bajaba de peso estrepitosamente y durante meses le dio mixta. Cuando se sintió más fuerte, quiso volver a intentarlo y lo consiguió y no pasó nada y me alegré mucho por ella. Las madres debemos estar informadas de todas nuestras opciones y entre nosotras no juzgarnos de mala manera, como muchas veces se hace

    Me gusta

  3. Yo que he tenido dos lactancias totalmente diferentes creo que lo más importante es hacer lo que tú creas y quieras, sin importarte el que dirán. Yo con la primera hice una mixta por circunstancias y la alimentación complementaria la inicie a los 4 meses, con la Segunda ha sido LM exclusiva y BLW, las dos veces he recibido críticas. Así que haz lo que te haga feliz y haga que estés tranquila, seguro que es la mejor decisión.

    Me gusta

  4. Tienes toooooda la razón. No tenemos porqué dar explicaciones ni nos tienen que juzgar por dar lactancia artificial porque nadie sabe por lo que estamos pasando aunque sea por decisión propia.
    Cada una lo hace lo mejor posible, basta bien de juzgarnos! Nadie es peor madre por dar el biberón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s