cuchufleta - mami

Cuando pensaba que podría vivir mi parto soñado…

Estas líneas las escribo hoy, día 19 de julio, a 1 día de que llegue Luka a nuestras vidas.


Ayer tuvimos visita con la ginecóloga y tras los monitores y la revisión pertinente, llegó la noticia… el bebé no tiene espacio para encajarse en tu pelvis y hay que programar una cesárea. No sabría describir lo que sentí en ese momento, tristeza, pena, rabia…

Lloré… no pude evitarlo, había soñado tanto con vivir un parto vaginal esta vez, me había imaginado tantas veces viendo a mi hijo nacer, incluso cogiéndolo yo con mis propias manos una vez la cabeza estuviera fuera…. vivirlo con papi, sentir que podía hacerlo, que mi cuerpo estaba preparado para eso. Poco me importaban las horas previas, los dolores de las contracciones, puesto que ya los viví con Enzo… no tenía ningún miedo, de verdad.

Soñaba con que de madrugada me despertasen unas contracciones de parto y ya no parasen, con ir rápido a urgencias y me dijesen que había borrado cuello y dilatado 3 cm, soñaba con llegar a una revisión y que me dijesen que estaba dilatada y que en pocas horas estaría de parto, soñaba con que cada una de las contracciones y dolores que he sufrido en los últimos días, hubieran hecho su trabajo, pero no, nunca pasó.

Aunque sé que soy una privilegiada por ser madre de dos hijos, uno de mis sueños más preciados nunca se cumplirá. Y digo no se cumplirá porque, aunque tuviéramos un tercer hijo, algo que no entra en nuestros planes, debería ser cesárea de nuevo por tener dos previas.

Y de nuevo pienso en la frialdad del quirófano, por mucho que papi esté a mi lado, en no poder hacer piel con piel otra vez, en estar más de una hora sola en una fría sala de reanimación y en pasar dolores… porque yo los pasé y muy intensos tras la primera cesárea, sobretodo la primera noche.

Y además, esta vez, pasar más días en el hospital me supone no estar las 24 horas del día con Enzo, no acostarlo cada noche en su cama, no comer ni cenar con él a diario, y me entristece, si, no lo voy a negar, no lo llevo nada bien.

Quizás debí pensar en buscar un centro donde tuviera la posibilidad de hacer el piel con piel con mi peque, porque sé que los hay, pero de nuevo mi ilusión y mi convencimiento de que sería vaginal, no me dejaron ver más allá.

Ahora, lo único que deseo es que salga todo bien, que Luka llegué sanito y ver a mis hijos juntos, conocerse, ese primer momento, porque eso si, lo he pedido, que hasta que yo no llegue a la habitación, Enzo no venga a conocer a su tete.

Y ahora me despido llorando, para variar cada vez que pienso en mañana… y aunque pueda parecer egoísta, porque sé que voy a conocer al tercer amor de mi vida, mi sueño de vivir un parto vaginal no se cumplirá jamás.

Buenas noches

Anuncios

6 comentarios sobre “Cuando pensaba que podría vivir mi parto soñado…

  1. Ningún hospital debería permitir el No piel a piel aunque sea una cesárea… esa No empatía está fuera de mi alcance.
    Como dices tú aunque no hayas tenido el parto de tus sueños, has formado la familia de tus sueños, y eso lo has conseguido TU por ser una madraza.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bonita mía te acabo de leer, no sabía eso de las cesáreas…
    Tienes una familia preciosa con 2 bombones de príncipes… y eres una campeona lo has intentado has tenido dolores, has pasado muchas cosas, pero lo importante es que Luka y mami este bien, eso es lo más importante. Y muy mal por el hospital no dejar el piel con piel. Muchos besos os mandamos. ❤❤❤❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Si cariño, depende de los centros, pero sin duda, todos los hospitales deberían planteárselo, es algo muy muy importante, porque ya es un golpe no poder parir por vía vaginal, al menos para mi, como para después perderse las primeras horas del bebé.

      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo amiga! 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s