cuchufleta - mami

Método Kusi Wawa para los cólicos del lactante

¿Qué son los cólicos del lactante?

Los cólicos del lactante son un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente.

Pueden aparecer a partir de la primera semana de vida y su duración no suele ir más lejos de los 3 meses. Suceden con más frecuencia durante la tarde y la noche.

Se los describe como episodios de llanto agudo al menos 3 horas al día, 3 días a la semana en un bebé que, el resto del tiempo se ve sano y tranquilo. Por lo general se desconoce el porqué están provocados.


A partir de aquí se buscan varias opciones para calmar esta dolencia, y una de ellas es el método Kusi Wawa del que os voy explicar varias cositas.

¿En qué consiste el método Kusi Wawa?

Kusi Wawa es un método ideado para solucionar los cólicos del lactante. Es 100% natural y se basa en la aplicación de calor en la zona abdominal.

El kit completo está compuesto por tres productos: la Wawa Band, el Wawa Wrap y el Wawa Wear.

La Wawa Band es un cinturón de algodón 100% que se coloca encima de la barriga del bebé para aplicar calor. Incluye un cojín de semillas y hierbas que utiliza la termoterapia y la aromaterapia para tratar la incomodidad intestinal del bebé y reducir la ansiedad. Estimula el buen funcionamiento del estómago y de los intestinos.

El Wawa Wrap es un arrullo confeccionado también 100% algodón. Con una densidad y tamaño adecuados para envolver al recién nacido y poder aplicar el tratamiento correctamente. Pieza tejida con la densidad y el tamaño necesario para conseguir una envoltura óptima para el bebé.

El Wawa Wear es un pijama confeccionado con algodón 100% orgánico. Dispone de unos ganchos de ayuda para fijar la Wawa Band en la posición correcta.

¿Cómo se usa el método Kusi Wawa?

  • – Cuando el bebé llora a causa de los cólicos o malestar intestinal, es el momento de aplicar el método.
  • – Para colocar la Wawa Band el bolsillo del cojín térmico debe quedar situado encima de la barriga del bebé con la apertura en el lado superior.
  • – Se debe sacar el cojín térmico del bolsillo e introducirlo en el microondas por un tiempo no superior a 15 segundos.
  • En este paso hay que prestar una especial atención, hay que controlar con la mano que el cojín no esté demasiado caliente pero además dispone de un dispositivo de seguridad, aparece una llama de fuego que al apretarla y ponerse en contacto con las semillas detecta la temperatura y si se pone roja quiere decir que está demasiado caliente.
  • Una vez se ha comprobado que la temperatura es la ideal, se introduce de nuevo el saco en su bolsillo y ya podemos colocar la Wawa Band. A continuación veréis las imágenes de cómo debe colocarse.
  • Además de esto es recomendable usar el Wawa Wrap, es importante que la mamá de su calor al bebé, así que lo que yo hago es, tras ponerle la banda y el arrullo, coger a mi peque en brazos hasta que se calma.
  • Es después cuando puedo dejarlo tranquilo en su cuna, y puede descansar tras haber pasado un mal rato de dolor.
  • Me encantaría enseñaros un vídeo cuando esto sucede, para que vierais que es real y que funciona de verdad, pero como comprenderéis, es muy difícil, en ese momento de llanto desconsolado, ponerme a grabar. Pero os aseguro que la termoterapia es increíblemente eficaz.
  • Si queréis saber más, además de visitar su web, también podéis echar un vistazo a su perfil de Instagram.
  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s