cuchufleta - mami

Alojamientos familiares con Airbnb por Madresfera

El pasado 30 de mayo tuvimos la oportunidad de conocer uno de los alojamientos para familias disponibles en Airbnb gracias a Madresfera.

 

En primer lugar, y tras un desayuno delicioso y variado, Cristina Gómez, responsable de comunicación de producto de Airbnb para España y Portugal, nos explicó la importancia de escoger un buen alojamiento, sobretodo cuando viajamos en familia, para disponer de todas las comodidades.

 

A través del filtro de búsqueda “Viajes en familia” de Airbnb podemos encontrar alojamientos totalmente equipados.

Este alojamiento, en concreto, no me dejó indiferente, situado en pleno centro de Barcelona, con una iluminación privilegiada y con cada rincón decorado con muchísimo gusto.

 

HABITACIÓN DOBLE (1)

Como podéis ir viendo a lo largo del post, en las fotos que os voy mostrando, es un alojamiento que dispone de tres habitaciones,  dos de ellas dobles y una con tres camas individuales.

 

HABITACIÓN INFANTIL

En las habitaciones dobles podemos encontrar bañera y ducha en cada una de ellas.

 

HABITACIÓN DOBLE (2)

 

Además cabe destacar la preciosa cocina, tipo office, abierta al salón.

 

En el agradable encuentro pudimos disfrutar de la compañía de Júlia Farré, nutricionista, que nos explicó la importancia de la planificación en el menú durante los viajes, pero no solo la planificación de los menús si no también la organización de la compra de los productos para realizar estos menús.

Hizo hincapié en la importancia de llevar una dieta equilibrada aunque se esté fuera de casa. La facilidad y comodidad de que disponen los alojamientos Airbnb al disponer de cocina propia, es uno de sus puntos más ventajosos, ideal cuando uno decide viajar en familia.

Muchas veces el hecho de salir a comer fuera durante los viajes, supone un coste muy elevado, sobre todo según la ciudad donde viajas. Con la posibilidad de una cocina propia y de realizar un menú para la familia, se puede ahorrar una importante cantidad de dinero.

Además siempre se podrá escoger la opción más sana cuando tú cocinas tu propia comida, y es que, como bien decía Júlia, cuando sales a comer fuera, delante de una carta llena de opciones saludables y de otras que no lo son tanto, es mucho más difícil quedarte con la más saludable.

Disponer de cocina en cada viaje nos permite preparar platos típicos de la ciudad que estamos visitando. Puede ser un juego muy divertido con los peques el buscar todos los ingredientes en el supermercado para la realización de estos platos.

 

Y por si esto fuera poco, estuvo presente Sara, anfitriona de experiencias Airbnb y conocida por cocinar paellas en la terraza de su casa para personas de todo el mundo.

 

 

Fue la encargada de cocinarnos un pollo con arroz en olla de barro, que debo decir que quedó delicioso, eso si, con la ayuda de algunas de nuestras compis, en especial Monica, que ve unos ingredientes  y una cocina y no puede resistirse!

 

 

 

Nos trajimos a casa una selección de recetas con ingredientes típicos de los 5 continentes, elaboradas por la nutricionista Júlia Farré y aunque no prometo nada, porque la cocina  y yo no somos muy amigas, si me animo con alguna de ellas os lo haré saber jajaja

Fue una mañana muy agradable en la que hubo ratitos para todo, compartir experiencias y gustos, cocinar, aprender y reir.

 

¿Cuando viajáis con peques soléis escoger alojamientos con cocina?

 

¿Sois más de hoteles con buffet? ¿O de comer en restaurantes?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s