cuchufleta - mami

Rincón de lectura infantil 

En este post os cuento y os muestro el nuevo rincón de lectura, by mami, para Churreta.

Como ya sabéis, hace unos días, estrenamos la nueva zona de juegos en el comedor, han sido unas semanas de búsqueda y diseño mental de los nuevos espacios para Churreta. Y a parte, de la mencionada zona de juegos, hemos creado el rincón de lectura, este en su habitación.

Tenía claro que quería que este rincón de lectura fuese lo más económico posible, y como no, no dudé ni un momento en recurrir a productos de Ikea, como lo hice para la zona de juegos.

Esta vez cogimos 3 especieros, que vienen en color madera, así que tocaba dar mano de pintura para ponerla a juego con su habitación. Una de ellas en blanco, con pintura de bote y pincel (nunca más, que desastre!), las otras dos en gris oscuro, con spray (si, si y rotundamente si, bienvenida a mi vida pintura de spray, gracias por hacerme la vida fácil).


Me apetecía decorar la zona de la pared del rincón de lectura colocando una especie de guirnalda, pero con fotos de Churreta, de todas esas sesiones que le he hecho yo misma, con tantísimo amor, colgadas de un hilo ancho color plata.

Completar esta zona de juegos con un pequeño marco diy hecho por mí iba a darle un toque precioso, y que mejor que hacerlo con su inicial.


Finalmente faltaban los complementos, no sé si alguna vez os lo he dicho pero adoro las estrellas, las amo, sobretodo porque tienen un significado muy especial para mí, como os expliqué hace unos días en uno de mis posts más sentimentales. 

Por este motivo las estrellas no podían faltar, así que, a parte de un cojín blanco y una bonita alfombra gris, para hacer cómodo y confortable el rincón de lectura, me hice con un cojín precioso de estrellas y usé algunas más para decorar, tanto el cuadro diy, uno de los estantes en los que añadí su nombre y la pared.

Otro de mis objetivos para este rincón de lectura era que los libros, al menos la mayoría de ellos, estuvieran a la altura de Churreta, que él pudiera manipularlos a su antojo.


¡Y así de precioso luce el rincón de lectura de Churreta, y además con éxito, porque el acude con ilusión a trastear sus libros, y me los da cuando quiere que se los lea y les explique sus imágenes.

¿Qué os parece? ¿Vuestro Peke tiene rincón de lectura? Si es así… ¿Desde que edad?

Gracias una vez más por leerme. Os mando mis…

12 respuestas a “Rincón de lectura infantil 

Deja un comentario